Sorteos

¿Dónde comprar Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020?

Puedes comprar tu décimo en establecimientos físicos o a través de Internet

Si no quieres quedarte sin un décimo para el Sorteo de Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, te contamos dónde comprarlo

Lotería de Navidad 2020: ¿Un billete roto tiene validez?
Décimos de Lotería.

Este martes 22 de diciembre tendrá lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020. El sorteo, que se celebra en el Teatro Real de Madrid, dura aproximadamente tres horas y media, y los principales premios son los siguientes: el primer premio, conocido como el premio Gordo, son 400.000 euros al décimo, el segundo 125.000 euros, el tercer premio 50.000 euros, y el cuarto y quinto 20.0000 euros. Ahora una de las principales preguntas que se plantean los españoles es la de dónde comprar Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020. Pero a continuación lo explicamos todo para resolver todas las dudas que tengas.

Comprar Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 en las Administraciones más famosas de España

Doña Manolita, Madrid

Con más de un siglo de historia, es la administración más famosa de España, la que más décimos de la Lotería de Navidad vende cada año. Puede presumir de haber repartido 76 Gordos de Navidad. Se cuenta que el gran éxito de la administración es que su fundadora visitó la Virgen del Pilar en Zaragoza, y pasó por su manto varios décimos. Esto le dio a su establecimiento la fortuna que mantiene hasta la actualidad.

Ormaechea, Bilbao

En la ciudad de Bilbao se encuentra la administración de Ormaechea, a la que cada año acuden miles de personas para comprar sus décimos de la Lotería de Navidad. Una administración familiar que abrió sus puertas en el año 1941 de la mano de doña Concha. Años más tarde pasó a su hija, Ana Mendicuti, y más recientemente a Sergio, Alberto e Iván, los hijos de Ana.

Gato Negro, Barcelona

En 2013 la administración del Gato Negro, en la ciudad de Barcelona, cumplió 100 años de historia. El primer gran premio que repartió fue en el Sorteo de Navidad del año 1938. Sin embargo, no se hizo famosa hasta la década de los 50, cuando repartió el segundo premio en 1951 y el tercer premio en 1953. Los responsables de la administración señalan que entre sus clientes hay personalidades destacadas como Lola Herrera o Antonio Machín.

Sagasta, Sevilla

La administración Sagasta es el principal referente del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 en Andalucía. Abrió sus puertas en el año 1919, de forma que es una de las administraciones más antiguas de España, y también de la que más premios ha repartido. En Sevilla es conocida como “La de los millones”.

Comprar Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 por Internet

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus la venta de décimos del Sorteo de Navidad a través de Internet está en pleno auge básicamente por dos motivos. Por un lado, para evitar las colas y las aglomeraciones en las principales administraciones. Y, por otro lado, porque las restricciones a la movilidad impiden desplazarse a otros municipios o regiones a adquirir los décimos.

Por ejemplo, si vives en Ávila y tienes por costumbre desplazarte cada año a Madrid para comprar un décimo en Doña Manolita, este año no vas a poder hacerlo. Pero no hay de qué preocuparse. Todas las administraciones que hemos indicado en el apartado anterior ofrecen la posibilidad de comprar décimos online.

Accede al sitio web oficial de la administración que más te guste. La gran mayoría de ellas ofrecen varias opciones: elegir el número, elegir la terminación, o número al azar. Una vez realizado el pago, algunas te envían tus décimos a casa en el plazo de 24-48 horas, y otras te dan el recibo de compra. Este recibo de compra tiene exactamente la misma validez que un décimo.

Aspectos a tener en cuenta de la Lotería de Navidad

A la hora de comprar un décimo lo primero y más importante es hacerlo en sitios autorizados, ya sea en establecimientos físicos o a través de Internet. Además, es esencial comprobar que el décimo tiene los elementos de verificación oportunos, como el logo y el código. En caso de comprar el décimo online, la dirección debe comenzar por «https://», lo que indica que el sitio web es seguro.

El premio se puede cobrar desde el mismo 22. En función de la cuantía, hay que dirigirse a un sitio o a otro. Si el premio es inferior a 2.500 euros, se puede cobrar en cualquier administración de lotería, hayas comprado ahí el décimo o no. Si el importe es superior, hay que ir a las entidades financieras concertadas, como el Banco Santander o el BBVA. El plazo máximo de pago caduca transcurridos tres meses.

Hasta el 5 de julio de 2018 la cuantía exenta tributar era de 2.500 euros. Desde esta fecha los premios exentos pasaron a ser los de más de 10.000 euros, y a partir de 2019 la cantidad aumentó hasta los 20.000 euros. Por lo tanto, en la Lotería de Navidad 2020, Hacienda se lleva el 20% de los premios de más de 20.000 euros.

Como puedes comprobar, tienes todas las opciones disponibles para comprar Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias