Doña Manolita se queda sin décimos para la Lotería de Navidad 2021

Doña Manolita
Primeras filas para comprar la lotería de Navidad en Doña Manolita en Madrid.

La tradicional administración de Lotería Doña Manolita ha colgado el cartel de no hay décimos de la Lotería de Navidad a 10 días del sorteo. Desde esta mañana esta emblemática administración situada en el corazón de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, sólo podrá vender décimos para otros sorteros y, por supuesto, para la Lotería del Niño.

Este año la suerte ya se encuentra únicamente en los bolsillos de los ciudadanos que han llegado a tiempo antes de que se hayan acabado los miles de décimos que desde este emblemático local se han vendido al precio de 20 euros por décimo. 

Sin embargo, aún hay una oportunidad para obtener un décimo de Doña Manolita: a través de los vendedores ambulantes que se suelen instalar en la Puerta del Sol. En este caso, no quedará más remedio que pagar un recargo que suele rondar los 2 euros, aunque este año se podría incrementar dadas las circunstancias un euro más.

Bosco, trabajador de Doña Manolita, ha celebrado «que estos días ha venido mucha gente» y que «el puente es una fecha muy fuerte para la venta».

«Está viniendo muchísima gente, y aunque con el año pasado no se puede comparar, se nota que muchas personas han visitado Madrid y se acercan a la tradicional cola de Doña Manolita», ha detallado.

Muchos ciudadanos han explicado que hacían cola  porque que merece la pena esperar «hasta tres y cuatro horas» por comprar en Doña Manolita, algunos «por tradición», otros por «ilusión en la magia» de la Lotería y otros «confiando en la suerte y el azar».

«Más que pedir un número concreto, este año la gente va al azar, va a la suerte y a ver si se lleva la suerte para casa», ha asegurado Bosco.

Esta administración es la que más suerte ha repartido en la historia de la Lotería, 76 gordos. También es cierto que no es la primera vez que se acaban los décimos para este sortero de Navidad, quizá este año, vuelva a ser especial para Doña Manolita.

Lo último en Lotería de Navidad