Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Por qué es ‘Doña Manolita’ una administración tan famosa para comprar la Lotería?

Historia de Doña Manolita, la Adminitración más famosa de España

Doña Manolita
Doña Manolita: ¿Por qué es una administración tan famosa para comprar la Lotería de Navidad?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos los años en los meses de noviembre y diciembre nos encontramos con la misma estampa en el centro de Madrid: largas colas en Doña Manolita, la Administración más famosa de España para para comprar la Lotería de Navidad. Pero, ¿de dónde viene esa fama?

La historia de Doña Manolita

Doña Manuela de Pablos abrió la Administración nº67 en la calle Ancha de San Bernando, en pleno centro de Madrid, en el año 1904 junto a sus tres hermanas. Por aquel entonces desconocía que se convertiría en la Administración más conocida de España.

Los primeros clientes eran estudiantes de la Universidad Central de Madrid, quienes se sentían atraídos por la belleza de Doña Manolita. Al principio parecía que la suerte se le resistía a sus clientes, así que fue hasta Zaragoza para visitar la Virgen de Pilar y bendecir vario décimos. La casualidad y la creencia hicieron que los décimos fueran premiados en la Lotería de Navidad.

A partir de ese momento la popularidad de la Administración no hizo más que crecer. A principios de la década de los años 30 Doña Manolita se trasladó a Gran Vía. Echó el cierre cuando llegó el final de todos los espectáculos de la Gran Vía de Madrid.

Doña Manolita solía veranear en La Toja, hasta donde llevaba algunos décimos para vender. En poco más de un año llegó a repartir 14 premios gordos. Fue así como se ganó una fama consolidada y reconocida. Abandonó el negocio de forma definitiva en el año 1951.

El negocio estuvo en la misma ubicación hasta el año 2011. Desde entonces permanece en la Calle del Carmen 22. Las largas colas en Doña Manolita se repiten todos los años. Personas llegadas de todos los rincones de España acuden a la Administración para depositar su esperanza e ilusión.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto