Lotería de Navidad

¿Cuántos décimos de lotería tiene una serie?

La Lotería de Navidad 2020 está en marcha. Llega uno de los sorteos más esperados del momento.

¿Cuántos décimos de lotería tiene una serie?
¿Cuántos décimos de lotería tiene una serie?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Lotería de Navidad 2020 está en marcha. Llega uno de los sorteos más esperados del momento. Una oportunidad de oro para conseguir un premio de miles de euros al momento. Conocer bien el funcionamiento de este sorteo nos servirá para poder enfocarnos en un premio que puede cambiarnos la vida. Este 2020 se despedirá con el sorteo más esperado en todos los sentidos. Se repartirá una suerte que verá incrementados los premios en 28 millones de euros. Se llegará a unas cifras nunca vistas que estarán organizadas en función de cada número y serie.

Los décimos de lotería de Navidad forman parte de una serie

Lotería de Navidad 2020 consta este año de 172 series de 100.000 números cada una. Eso quiere decir que cada sería forma un conjunto compuesto por un billete de cada uno de los números que participan en el sorteo. Una organización que permite detectar al momento el número ganador y la cantidad que le corresponde. Todo es más sencillo que las herramientas necesarias para conseguir llegar hasta el triunfo o dejar que la suerte nos visite.

Un mismo número, el de esa corazonada o momento de inspiración, la fecha de un acto importante, todo es posible, cuando llega a nuestra vida ese flechazo que nos empuja a comprar un décimo. Más de una persona será la que acabe recibiendo esa conexión con la abundancia que puede darse el 22 de diciembre, el esperado día en que tendrá lugar ese sorteo por excelencia de nuestra lotería nacional.

Las series y los décimos de lotería que se venden en España

Loterías y Apuestas del Estado tiene una red comercial enorme cuenta con 11.000 puntos de venta, administraciones de Lotería a lo largo del territorio nacional donde se pueden adquirir alguno de los 170 millones de décimos que se ponen a la venta. Alguno de estos puntos de venta serán los agraciados que repartan suerte este año. Comprar lotería físicamente o con alguna de las aplicaciones disponibles es la forma de conseguir atraer la suerte.

Hay algunos lugares míticos en los que la suerte llega con más frecuencia, es el caso de Sort en Cataluña, donde se sitúa la administración de la Bruixa D’Or, en Madrid, Doña Manolita. Este año no se podrá llegar hasta ellas, pero tienen la venta online o realizando una llamada que nos puede servir para buscar ese número que puede ser el agraciado. Todos y cada uno de ellos están en el bombo, será ese día el momento en que se sabrá qué número es el afortunado que se lleve el deseado ‘Gordo’.

Cuánto se gana con un décimo de la lotería de Navidad 2020

Este año las ganancias a un solo décimo son enormes, los afortunados recibirán 400.000 por décimo (que se quedarán en 320.000 euros después de restar los impuestos). El segundo premio es de 1.250.000 euros a la serie, es decir 125.000 al décimo; el tercero es de 500.000 por la serie completa que se queda en 50.000 por décimo. Los dos cuartos premios se mantienen con un pago de 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo y siguen siendo 8 quintos premios con un pago de 60.000 a la serie y 6.000 por décimo. Estos últimos no están sujetos a impuestos directos al ser cantidad inferiores, aunque dependiendo de nuestras ganancias contarán en la renta de este 2020.

Además de estos premios, habrá números que estarán agraciados en función del ‘Gordo’, los números anterior y posterior al 1º premio recibirán 20.000 euros. Los números anterior y posterior al 2º premio cobrarán 12.500 euros. Los números anterior y posterior al 3º premio serán premiados con 9.600 euros (dos premios). Las centenas del 1º, 2º y 3º premio tendrá una bonificación de 1.000 euros (hay 297 premios). Las centenas del 4º premio también cobrarán 1.000 euros (hay 198 premios) y para las dos últimas cifras del 1º, 2º y 3º premio podrá recibir 1.000 euros (297 premios). Por último, también se repartirá la pedrea, en la que se reparten 1.794 premios de 100 euros al décimo y el reintegro, donde se recupera el valor del décimo 20 euros o de lo jugado en caso de tener una participación que termine con el mismo número que el premio Gordo.

Merece la pena ir a por estos décimos que podrían cambiarnos la suerte y ofrecer una buena cantidad de dinero. No solo con el gordo, sino también por el dinero asociado a unos premios que llegará al mismo tiempo que se conozca la cifra ganadora. La Lotería de Navidad 2020 se celebrará en el mismo día y lugar de siempre, pero con la sombra del coronavirus rodeando un sorteo muy esperado. Tener un décimo de una serie en concreto y de una administración afortunada puede cambiarnos la vida por completo. Todo es posible con la suerte de cara, en unos días se conocerá a los ganadores que podrán tener unas Navidades un poco distintas este año.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto