Lotería de Navidad 2020

Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2020: El primer premio ha caído en el 72.897

El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha caído en el 72.897. Los ganadores de este premio se llevarán 400.000 euros al décimo.

Lotería de la Navidad 2020, sorteo hoy en directo

Lotería de Navidad, en directo

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El primer premio de la Lotería de Navidad 2020 ha ido a parar al número 72.897. El Gordo de la Lotería, premiado con 400.000 euros al décimo, ha salido a las 12:01 horas.

Este año la Lotería de Navidad 2020 ha sido la más esperada en décadas. Las ventas online se han disparado ante el avance de la pandemia, la Bruixa d’Or ha vendido un 320% más por este sistema. La suerte se busca o se encuentra, como en el caso de estos ganadores. Un año más solo los afortunados con el décimo ganador se han hecho con el premio, algunos llevaban años apostando a un mismo número y a otros, la suerte les ha llegado sin avisar. Todo el país celebra una buena noticia, estas personas que han conseguido cambiar su suerte con un décimo, recibirán miles de euros para hacer realidad sus sueños. En un año difícil, esta Lotería de Navidad 2020 no se ha detenido y ha llegado a lo más alto de la mano de un Gordo.

El Gordo de la Lotería de Navidad: Importe menos impuestos

Las personas que tengan ese décimo ganador en la mano van a recibir una cifra de dinero que les puede cambiar la vida. Con una apuesta de 20 euros habrán multiplicado ese dinero de forma que cada uno de los décimos se habrá convertido en 400.000 euros. El premio completo es de 4 millones de euros a toda la serie, es decir, la cantidad que suponen los números que se corresponden a los que han salido del bombo. Todo está perfectamente calculado, incluso los impuestos que se restarán de forma inmediata.

De estos miles de euros quedan exentos los primeros 20.000 euros a efectos fiscales y se tributa por los 380.000 restantes. A esta cantidad hay que restarle el 20% que será lo que Hacienda reciba, es decir 76.000 euros. El Gordo llegará un poco más delgado a los bolsillos de los ganadores que recibirán un total de 324.000 euros. Con esta cifra se pueden ir cumpliendo muchos sueños, tapando agujeros o simplemente viviendo en unos tiempos complicados que llenarán de esperanza las casas de los afortunados que han recibido este dinero con los brazos abiertos en un año complicado.

En qué lugares ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad

Antes de que el sorteo del 2020 se celebrará y nos diera a nuevos ganadores, había otros que habían disfrutado de la misma suerte. Unas administraciones que han tenido más suerte que otras y se han hecho con grandes premios sin apenas esfuerzo. La estadística juega un papel importante, pero la suerte siempre es la que finalmente acabe decidiendo dónde cae el Gordo.

La Lotería de Navidad ha dejado millones en Madrid. Doña Manolita sigue teniendo el récord de premios Gordos entregados. En sus años de historia se ha convertido en la afortunada que ha repartido más dinero entre sus clientes. No es de extrañar que sea de las administraciones que más venda del país y pese a la crisis, este año las colas, con distancia de seguridad y medidas sanitarias, se han repetido.

La Bruixa D’Or ocupa el segundo puesto en cuanto a premios Gordos se refiere. De igual forma que la administración de la capital de España, esta bruja tiene fama de atraer la suerte. Son muchos los que deciden ir hacia ella para poder atraer una buena cantidad de dinero a sus vidas. Aunque nunca se sabe dónde caerá la suerte y al final, el número ganador solo acaba siendo uno.

Este año 2020 el Gordo se ha ido a las manos que más lo necesitaban o al menos eso dice la tradición. La suerte es de aquellos que más la buscan o que tienen en su destino esa racha afortunada que les ha dado estas Navidades un poco más tristes, la alegría necesaria para imaginar un futuro lleno de esperanza.

Gemma Meca
Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto