Lotería de Navidad 2019

Cómo se paga la Lotería de Navidad: ¿Dónde y cómo cobrar los premios?

Cómo se paga la Lotería Nacional
Cómo se paga la Lotería Nacional_ ¿Dónde y cómo cobrar los premios
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy 22 de diciembre se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Una jornada muy especial, que cada año cambia la vida de muchos españoles. La Lotería repartirá un total de 2.380 millones de euros. Si tienes tu décimo, seguro que estás deseando que te toque «El Gordo», -que ha tocado en Madrid (Doña Manolita), Barcelona, Salou…- el primer premio, agraciado con 400.000 euros al décimo. Pero, además, hay otros muchos premios, como la pedrea. ¿Sabes cómo se paga la Lotería Nacional y qué tienes que hacer para cobrar el premio?

Lo primero y más importante a tener en cuenta son los plazos. Los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad se pueden cobrar desde mañana a las 18:00 horas. Teniendo en cuenta que mañana 22 de diciembre es domingo, podrás acudir el lunes a una entidad bancaria autorizada o a una Administración de Lotería. Tienes de plazo hasta el 22 de marzo de 2020, tres meses.

El sitio para cobrar el premio es diferente según la cuantía del premio. Si es inferior a 2.000 euros puedes cobrarlo en cualquier Administración de Loterías y Apuestas del Estado de España. Si en cambio es superior a esa cantidad, tienes que dirigirte a alguna de las siguientes entidades bancarias: Caixabank, BBVA, Santander, Banco Sabadell, Abanca, Bankia, Caja Sur, BBK, Cajamar, Ibercaja, Unicaja y Kutxabank.

Si has comprado tu décimo de Lotería de Navidad por Internet, debes saber que el dinero se ingresa de forma online, por transferencia bancaria, siempre y cuando el premio sea menor.

En ambos casos, los premios están sujetos a exactamente la misma tributación: un 20% si los premios son superiores a los 20.000 euros. Por lo tanto, solo tienes que pagar a Hacienda si ganas el primer, el segundo o el tercer premio.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto