Lotería de Navidad

Los datos más raros sobre la Lotería de Navidad que nunca te imaginaste

datos raros Lotería de Navidad
Los datos más raros sobre la Lotería de Navidad que nunca te imaginaste
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el sorteo más esperado del año, el sorteo que genera más ilusión ya que sus premios están realmente muy repartidos, lo cual da muchas más esperanzas a cualquier persona a la hora de comprar algún décimo y dejarse llevar por la magia de un día tan especial. Hoy te contamos los datos más raros sobre la Lotería de Navidad, curiosidades que quizás no conozcas pero que te encantará descubrir.

Faltan 15 días para el sorteo navideño y los nervios están ya a flor de piel, con muchas personas aún buscando sus números de la suerte para ver si este año, por fin, toca salir en las noticias saltando y abriendo una botella de champán. Hay que seguir soñando con que el 22 de diciembre te va a tocar y, esta vez sí, tu vida va a cambiar… y si no, ya se sabe, ¡al menos tendremos salud!.

5 datos curiosos sobre la Lotería de Navidad

  1. La figura de ‘El Gordo’ no apareció hasta el año 1839, cuando en la campaña publicitaria se utilizaron carteles en los que se veía la caricatura de un hombre bajo y rechoncho que tenía un traje hecho con las bolas del sorteo. A este señor le llamaron «enano afortunado» pero rápidamente le pusieron «el gordo» y se le comenzó a llamar así en los siguientes años, hasta que se relacionaba directamente ese mote con el premio más grande del sorteo.
  2. Los niños y niñas de San Ildefonso comenzaron a sacar las bolas en el año 1771, realmente eran en ese momento únicamente niños ya que el internado era masculino. El alumnado de ese colegio se prepara durante semanas para el sorteo.
  3. En el año 1938, durante la Guerra Civil, se celebraron dos sorteos, uno en Barcelona y otro en Burgos, por tener que cambiarlo de ubicación una vez empezado al no ser seguro el primer emplazamiento. Un sorteo que jamás se ha dejado de celebrar, ni con una guerra ni con una pandemia.
  4. La primera vez que el sorteo se retransmitió por televisión fue en el año 1957, hasta entonces únicamente se retransmitía por la radio.
  5. Los típicos bombos que todos conocemos se incorporaron al sorteo en el año 1913, hechos específicamente para la ocasión y con las bolas elaboradas de forma artesanal. Hasta entonces se sacaban papeletas con los números y los premios, lo que hoy son auténticas joyas de coleccionista en la historia de nuestro país.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto