Colección exclusiva

[Vídeo] Newport Car Museum, para amantes de los coches clásicos

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los coches clásicos son una de las piezas más codiciadas para los coleccionistas, así como recorrer la historia automovilística es todo un placer al alcance de muy pocos. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de hacerlo a través de Newport Car Museum, una colección privada de 50 automóviles centrada en, ni más ni menos que sesenta años de diseño automotriz. Una muestra regentada por Gunther Buerman y en la que se pueden ver modelos antiquísimos de Ford, Shelby o Corvette, entre otros.

Gunther nació en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y desde bien temprano desarrolló una pasión incondicional por los automóviles. Una circunstancia que le ha llevado a poseer una colección envidiable que desde ya se puede visitar en Newport y que recorre toda la gama de Corvette, la versión roadster de Shelby, el mítico Ford Mustang o un Lamborghini rojo llamativo. Incluso tiene un modelo del primer coche de su propiedad, un DeSoto 1957.

A diferencia de otras colecciones, el deseo de Gunther Buerman es que los visitantes puedan disfrutar en plenitud de los coches exhibidos, no verlos desde la distancia de seguridad o a través de pantallas. Newport Car Museum pretende emocionar a los amantes de los bólidos y deportivos clásicos, a través de la historia, el diseño y la belleza de estos vehículos. El acceso para los adultos cuesta 16 euros, mientras que el de los niños es 4,50 €.

Lo último en Estilo

Últimas noticias