El enfant terrible

[Vídeo] Jean Paul Gaultier en 10 looks inolvidables

Jean Paul Gaultier Madonna Bra Looks
El famoso bra rosa en forma de cono de Jean Paul Gaultier que usó Madonan en el tour Blond Ambitious. / Gtres

No pisó ninguna escuela ni universidad. Sin ningún tipo de enseñanza ni orientación profesional como diseñador, Jean Paul Gaultier dejó volar la imaginación para convertirse en el chico rebelde de la moda francesa, conocido como el enfant terrible. Pasó su infancia en el centro de belleza de su abuela materna, quien se convirtió en su principal referente y fuente de inspiración, rodeado de revistas y visitando mercadillos como mejor aprendizaje. Desde muy joven, encontró su verdadera vocación entre costuras y empezó tímidamente enviando sus dibujos a los diseñadores más prestigiosos del país galo. Pierre Cardin quedó impresionado por su enorme talento y en 1970 le contrató como su asistente. Desde entonces, su carrera en la industria fue imparable y lanzó su primera colección individual en 1976.

Su trayectoria no se limita a las pasarelas y traspasa fronteras. Gaultier alcanzó la fama mundial en los 90, después de realizar algunos de los estilismos más icónicos de la reina del pop, Madonna, como el famoso bra de color rosa en forma de cono para el tour Blond Ambitious que dio la vuelta al mundo. Los brillos y los excesos propios de la época inspiraron al diseñador, que rompió moldes al contar con modelos poco convencionales que no encajaban con los cánones dictados por la industria, e innovó en el mundo de la Alta Costura dejando de lado el estilo anticuado que la caracterizaba.

Su visión revolucionaria e irreverente y sus códigos radicales han alcanzado la gran pantalla, y ha diseñado el vestuario de filmes como ‘El quinto elemento’ de Luc Besson, ‘La ciudad de los niños perdidos’ de Jean Pierre Jeunet o ‘Kika’ de Pedro Almodóvar.

Marion Cotillard, Rihanna, Nicole Kidman, Katy Perry o Miley Cyrus son algunas de las celebs que admiran el trabajo del diseñador, que, tras rebasar la barrera de los 65, continúa siendo el enfant terrible de la moda. Además del vestido-corsé o la chaqueta entallada, nos ha regalado diseños difíciles de olvidar, que repasamos en un clic.

Lo último en Estilo

Últimas noticias