Premios Goya 2018

Unax Ugalde, sin pelos en la lengua sobre el abuso en el cine español

Unax Ugalde Premios goya 2018
Unax Ugalde sobre la alfombra roja de los premios Goya 2018 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que el escándalo Weinstein hiciese salir a la luz las décadas de acoso y abuso sexual que han sufrido actrices y actores, desde las escalas más humildes a las grandes estrellas, no hay entrega de premios en la que los propios intérpretes no se pronuncien de una u otra manera, y así ha sido también sobre la alfombra roja de los premios Goya.

[AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS LOOKS DE LOS GOYA 2018]

Sin embargo, aunque en Estados Unidos diversas personalidades han alzado la voz sin tapujos, como fue el caso de Oprah Winfrey, en España muchos han preferido pasar por el tema de puntillas. No ha sido el caso de Unax Ugalde, quien ha respondido a las preguntas del diario El País sin pelos en la lengua.

Unax Ugalde

Unax Ugalde ha hablado sin pelos en la lengua en los premios Goya 2018. Imagen: Festival de San Sebastián 2017 / gtres

«He visto abusos sexistas sobre compañeras, es algo que ya tendrán que detallarlo ellas, pero sí, es algo muy común en nuestro cine», ha sentenciado Ugalde. La reportera ha querido concretar de qué tipo de abuso se trata, a lo que el actor ha apostillado: » Con abuso quiero decir abuso».

Sin embargo, Unax Ugalde se ha mostrado esperanzado con que esta lacra, que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, llegue a su fin: «Vivimos nuevos tiempos y las cosas tendrán que salir poco a poco. Es importante que se reivindique el papel de la mujer, que lo hagamos de una manera sosegada y, al fin y al cabo, el cine es una referencia para la sociedad y tenemos que dar ejemplo levantando las alfombras. Quizá ha llegado el momento».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias