Inimitable

Un año sin Bimba: cómo ha cambiado la vida de su familia en 8 claves

Bimba Bosé
Bimba Bosé posa en Marbella en agosto de 2016 / Gtres

Hace justo un año, el 23 de enero de 2017, la prensa publicaba conmocionada una noticia que no por previsible dejaba de ser trágica: la muerte de Bimba Bosé. La polifacética musa de David Delfín fallecía a los 41 años, tras luchar durante 3 contra un cáncer de mama que, finalmente, se extendió y apagó su vida mucho antes de lo que incluso sus más allegados esperaban. El alcance de esta muerte hizo que Bimba Bosé se convirtiese en el personaje más buscado en Google en España durante 2017 y, un año después, ni sus seres queridos ni sus miles de admiradores la han olvidado. Pero, ¿qué ha cambiado desde entonces en el entorno de Bimba?

Su casa sale a la venta

Apenas un par de semanas después del fallecimiento de Bimba Bosé se publicó que la espectacular vivienda madrileña de la modelo y cantante estaba a la venta por 2,75 millones de euros. Se trataba de una casa en el exclusivo barrio de ‘El Viso’ con una superficie de 350 m2 y decorada por su íntimo amigo David Delfín. El hogar de Bimba contaba con 4 dormitorios y 3 cuartos de baño, además de unas vanguardistas zonas de estar y cocina que la hicieron merecedora de aparecer en prestigiosas publicaciones de decoración.

Su ex rehace su vida

Uno de los hombres más importantes para Bimba Bosé fue Diego Postigo, con quien compartió 15 años de su vida, siete de los cuales como matrimonio. Junto a Diego, la sobrina de Miguel Bosé tuvo dos hijas, Dora y June, nacidas en 2004 y 2011. Tras la ruptura de la pareja en 2013, Bimba y su ex siguieron manteniendo una magnífica relación y la modelo rehizo su vida junto al británico Charlie Centa. En abril de 2017, unos meses después del doloroso fallecimiento, salió a la luz el romance de Postigo con la actriz Bárbara Lennie y, en noviembre de ese mismo año, ya se les pudo ver posando en un photocall junto a las pequeñas Dora y June.

Aniversario muerte Bimba Bosé

Primeras imágenes de Diego Postigo y su pareja Bárbara Lennie junto a las hijas de Bimba Bosé, Dora y June, en noviembre de 2017 / Gtres

Sus hijas siguen sus pasos

Las hijas de Bimba Bosé no solo han heredado de su madre su enigmática belleza, sino también su talento para la música. Así, la primogénita, Dora Postigo (13), conquistó al público el pasado mes de noviembre durante el Festival de Jazz de Madrid, en el que actuó junto a la Creativa Junior Big Band. Pero esta no era la primera vez que se subía a las tablas, ya que en junio de 2017 actuó en el Hard Rock de Madrid junto a su hermana June, de tan solo 6 años, y con su padre Diego Postigo a la guitarra. Además, Dora tiene un canal de Youtube donde comparte sus vídeos y actuaciones con sus miles de suscriptores.

Nueva musa de David Delfín

Desde el fallecimiento del diseñador David Delfín el 3 de junio de 2017, apenas 5 meses después que Bimba, la firma no ha presentado ninguna colección nueva. Sin embargo, sí relanzó la última colección que el genio creativo presentó en Cibeles, con motivo del que sería el cumpleaños del diseñador el pasado 2 de noviembre. Este homenaje fue acompañado por una sesión fotográfica en la que Dora debutó como modelo, convirtiéndose, por unos momentos, en la musa heredera de Davidelfin.

Charlie Centa, el ‘viudo’ discreto

A pesar de su juventud, Charlie Centa (25) fue el hombre que no solo devolvió la pasión a Bimba tras su divorcio, sino quien estuvo a su lado en sus últimos momentos. El modelo y dj británico dejó su vida en Madrid para trasladarse a la casa que Bimba Bosé había alquilado en Sotogrande (Cádiz) para pasar la última fase de su enfermedad. Tras el fallecimiento de Bimba, fue él quien se encargó de cerrar la casa y regresó a Madrid, donde podría estar más cerca de las hijas de su amada y desarrollar su polifacética carrera, aunque ya alejado del foco en el que le situó su relación.

Aniversario muerte Bimba Bosé

Charlie Centa y Bimba Bosé en Marbella en 2016 / Gtres

Su madre, destrozada

La madre de Bimba Bosé, Lucía Dominguín, ha sido una de las personas que más han sufrido con la trágica pérdida de la modelo. Dos meses después del fallecimiento, en marzo, confesaba en una entrevista en Semana que ya “nunca podría ser igual que antes”. También revelaba que no había hablado con Diego Postigo, quien le comunicó el triste desenlace, ni con sus nietas, Dora y June, desde entonces. Aseguró que necesitaba tiempo para superar el duelo y no quería que las hijas de Bimba la vieran sufrir. Actualmente Lucía Dominguín vive en Valencia junto a su hermana Paola, aunque regularmente visitan a su madre, Lucía Bosé, en su casa de Brieva (Segovia).

Los problemas judiciales de Lucía Bosé

Para la abuela de Bimba, Lucía Bosé, el 2017 no ha sido un buen año. Y es que a la trágica pérdida de su nieta se une la petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid por un delito de apropiación indebida. Estos cargos se producen tras subastar en 2008 un dibujo de Picasso por casi 200.000 euros que, supuestamente, pertenecería a una antigua empleada de hogar de la familia.

Sin celebraciones

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Bimba Bosé, este digital se ha puesto en contacto con uno de los ‘íntimos’ de la inimitable artista, Mario Vaquerizo, para conocer de primera mano si se va a celebrar algún homenaje privado entre sus amigos. El marido de Alaska, sin embargo, ha asegurado que, al menos ellos, no tienen previsto realizar ninguna celebración ni fiesta especial en su honor, ya que “la recuerda cada día y no solo en la fecha de su muerte”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias