el diseñador denunciado

Inspección de Trabajo denuncia al diseñador de las famosas, Alejandro de Miguel

Marina Danko
Marina Danko y el diseñador Alejandro de Miguel en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El que muchos consideran el diseñador de las famosas ha sido denunciado por Inspección de Trabajo por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Alejandro de Miguel se enfrentaría por este motivo a una pena de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a 12 meses por «numerosas prácticas anómalas e incumplimientos en materia salarial», según ha informado CCOO.

[Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, da su versión sobre la denuncia de Fayna]

Tras varias irregularidades en su empresa Grupo de Confección Cadenas SL -propiedad del modisto y su familia-Inspección les solicitó el pasado julio que abonaran a sus trabajadoras los impagos pendientes (entre 3.500 y 6.500 euros) que habían sido denunciados por el sindicato de CCOO. Así lo hizo De Miguel, pero supuestamente las obligó a devolvérselo. Todas lo hicieron, salvo una que fue despedida por ello.

Alejandro de Miguel

Carmen Lomana y el diseñador el pasado año. El modisto ha diseñado vestidos para Las Campos, Paz Padilla e incluso para la Reina emérita /Gtres

Todo ello ha  quedado probado en una grabación lícita que la empleada realizó. En ella, el círculo de Alejandro exige a la trabajadora el dinero que le había ingresado mientras repetía que «todas las demás lo habían devuelto» e incluso «aquí las vacaciones no se pagaban».

Además, la Inspección comprobó los extractos bancarios de varias trabajadoras y estos demostraron que el dinero fue devuelto nada más recibirlo. Una noticia que salta ahora a la palestra, aunque el diseñador está siendo investigado desde hace más de un año por incumplir tanto la normativa laboral como la salarial. Inspección de Trabajo pudo comprobar que Miguel pagaba a sus empleadas 200 euros menos que lo establecido por el convenio y que se habían producido impagos de varios pluses y pagas extras, así como el impago del mes de vacaciones.

[Laura Escanes denuncia que sufre acoso sexual]

Diseñador de Las Campos, Paz Padilla o la Reina emérita

Alejandro de Miguel es conocido por confeccionar trajes para rostros tan conocidos de nuestro país como Las Campos, la Reina emérita, Marina Danko o incluso de Paz Padilla a la que, por cierto, vistió el día de su boda con Antonio Vidal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias