Piden prisión para él

Los fantasmas de Hacienda vuelven a perseguir a Cristiano

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se lamenta, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

2017 será recordado por Cristiano Ronaldo como el año en el que ganó la Liga, la Champions League, las Supercopas y el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Además, el portugués ha conquistado a título individual el premio ‘The Best’ y su quinto Balón de Oro, galardones que le atestiguan como el mejor jugador del planeta durante los últimos 365 días. Un año en el que se ha consolidado su relación con Georgina Rodríguez y que ha tenido como colofón final el nacimiento de Alana Martina, la primera hija en común de la pareja, que podría pasar por el altar en 2018.

Pero siempre hay un pero, valga la redundancia. Y es que 2017 también ha sido el año en el que CR7 se ha tenido que sentar delante del juez en calidad de imputado por -supuestamente- evadir a Hacienda 14,7 millones entre 2011 y 2014. «Estoy aquí por llamarme Cristiano Ronaldo», argumentó el futbolista en su declaración. Sin saber si es culpable o inocente, lo que es incuestionable es que su implicación en un presunto delito fiscal supongo una mancha a su impecable currículo, bañado de éxitos y grandes momentos.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no tiene resuelto su conflicto con Hacienda / Gtres

Sea como fuere, los fantasmas de Hacienda han vuelto a rondar la figura de Cristiano en estos últimos días del año. El desencadenante son unas declaraciones, recogidas por el diario ‘El Mundo’, de Caridad Gómez, jefa de Delito Fiscal del organismo tributario: «La responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal declaró ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que el fraude atribuido al futbolista del Madrid es ‘importantísimo’, y destacó que contribuyentes con imputaciones mucho menos graves se encuentran en estos momentos en la cárcel”.

Para Caridad Gómez, Cristiano Ronaldo ha recaído de manera «voluntaria» en la evasión fiscal, compuesta por hasta cuatro delitos y reitera la pena de prisión para el luso: “Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros’.  La respuesta de Cristiano fue colgar una foto con sus hijos en Instagram con el mensaje: «Estoy preso de estos bebés lindos». Se trata de un asunto que no preocupa al delantero madridista, o por lo menos eso aparenta, pero sí que ensucia un año (casi) inmaculado para él.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias