el héroe luso llevaba varios meses conectado a una máquina

Salvador Sobral en la UCI tras recibir su esperado trasplante de corazón

Salvador Sobral
Salvador Sobral, el hombre que enamoró a Eurovisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Salvador Sobral (27) llevaba meses ansiando una noticia positiva. Su corazón cada vez se debilitaba más y el tiempo apremiaba, pero por fin los médicos le informaron de que había un corazón compatible y él estaba listo para recibirlo. El cantante portugués  ha sido trasplantado de corazón en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa) y ahora evoluciona favorablemente. Así lo ha asegurado TVI24, medio luso que confirma que el ganador de este año de Eurovisión fue operado este viernes y además, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

[Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, empeora: ha sido ingresado en la UCI]

Salvador Sobral

El portugués Salvador Sobral ganó Eurovisión 2017 con la canción «Amar pelos dois» / Gtres

Sus problemas cardíacos le alejaron de los escenarios el pasado agosto. Él mismo anunció su retirada a través de las redes sociales, pues se había visto obligado a cancelar varios conciertos debido a sus problemas de salud. «Ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia», dijo entonces. El 8 de septiembre fue el último día que se dejó ver en un concierto multitudinario en el que sus seguidores agitaron miles de corazones blancos, un acto que sin ninguna duda emocionó al intérprete de ‘Amor pelos dois’.

Pocos días más tarde se conoció su ingreso.  Su corazón lleva varios meses padeciendo dificultades para realizar sus funciones y su trasplante cada vez era más urgente hasta tal punto que, fue conectado a una máquina que pudiera mitigar los posibles riesgos. Ya ha encontrado un órgano compatible con el suyo y ahora tan solo queda esperar ante la llegada de nuevos datos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias