Avance importante

La supuesta hija de Manolo Escobar gana una batalla

Manolo Escobar
Galería: Un fenómeno llamado Manolo Escobar / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quizás Manolo Escobar no podría haber acertado a imaginar nunca que, cuatro años después de fallecer, su nombre estaría en la palestra informativa. Una demanda de paternidad por parte de María Eva García ha sido la responsable. Y es que esta mujer de 58 años asegura tener pruebas más que suficientes para asegurar que es hija secreta del cantante. Ahora su batalla legal ha prosperado y la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha admitido a trámite dicha demanda.

¿Qué significa esto? Que en los próximos días la juez resolverá sobre las diferentes pruebas aportadas para comprobar si pueden ser incorporadas a la causa, tal y como afirma el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Se trata de un avance notable en la lucha de esta gijonensa por reconocer a Manolo Escobar como padre legítimo.

Una de las pruebas que podrían llegar a ser más concluyentes aportadas por la presunta hija de Escobar la desvelaba el diario ‘El Comercio’. Se trata de una carta escrita de puño y letra por su madre, que sostenía haber mantenido un noviazgo con Manolo Escobar«Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después, mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro».

Tal es la certeza de María Eva García que no ha tenido problemas en afirmar públicamente que la viuda del artista, Anita Marx, era conocedora de esta paternidad que podría ser fruto de otra relación. Además, reconoce haber tenido contacto con su supuesto padre hasta los 18 años de edad. Cabe recordar que a raíz de la aparición de Eva, la hija legítima de Manolo Escobar, Vanesa, advirtió a la primera con poner el caso en manos de sus abogados. Un laberinto del que todavía no conocemos la salida, pero en el que Eva García ha tomado la delantera por encontrarla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias