Casi tres décadas de éxitos

Rafa Nadal se queda sin su mejor apoyo

Rafa Nadal
Galería: Toni Nadal, la mano derecha de Rafa Nadal / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay personas que con el paso de los años se acaban convirtiendo en pilares fundamentales, apoyos en los momentos duros y compañeros de celebración en los alegres. Sobre todo cuando han sido partícipes de 75 títulos en 27 años. Es el caso de Toni Nadal. El tío de Rafa Nadal se ha convertido en noticia al cesar en sus funciones como entrenador de su sobrino.

El manacorí ha considerado que ha llegado el momento de dar el paso a un lado y dejar la preparación técnica del mejor tenista español de todos los tiempos en manos de Carlos Moyá, su otro entrenador desde hace casi un año. Toni ha querido despedirse de Rafa Nadal de una manera muy especial, con una carta abierta en El País en la que expresa sus sentimientos, pensamientos y demás reflexiones de una decisión meditada: «Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años. Hoy salgo yo de la suya pero no se acaba aquí mi camino. Seguiré vinculado al tenis porque mi ilusión y amor por este deporte, por suerte, siguen intactos».

Rafa Nadal y Toni Nadal

Toni Nadal, gran responsable del éxito de Rafa Nadal / Gtres

Junto a su novia, Xisca Perelló, su tío ha sido más que un entrenador, un confidente y responsable indirecto de todos los logros conseguidos por el tenista balear durante sus más de quince años de laureada carrera profesional. Algo de lo que Toni Nadal se desmarca en su despedida: «He sido más molesto que apacible y más exigente que dado al halago. Le he procurado más un punto de insatisfacción que de beneplácito y le he trasladado siempre a él toda la responsabilidad».

[Puedes leer: Las mujeres de Rafa Nadal]

A partir de ahora, el ya exentrenador de Rafa Nadal se dedicará a formar a los jóvenes talentos de la escuela de tenis que el tenista mallorquín tiene en Manacor, su localidad natal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias