Quién es quién

Estas son las 10 personalidades con mayor riqueza de España

Forbes Amancio Ortega
GALERÍA: Las personalidades más ricas de España, según Forbes / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los ricos son todavía más ricos. O por lo menos eso es lo que se deduce de la lista anual que Forbes ha elaborado para conocer quiénes son los individuos con mayor fortuna de España. La riqueza de los protagonistas ha crecido un 2% respecto a 2016, algo que habla muy bien de su habilidad para sacar partido a sus inversiones.

Una vez más, el puesto de máximo honor es para Amancio Ortega. El fundador de Inditex cuenta con una hegemonía férrea y casi inquebrantable (70.000 millones de euros). El segundo lugar también tiene raíces gallegas y está relacionado con la firma textil reina en España, ya que es una de sus hijas y herederas, Sandra Ortega, la que lo ocupa (6.700 M).

El podio lo cierra el responsable del éxito popular de la marca ‘Hacendado’, el dueño de Mercadona, Juan Roig (4.800 millones). De momento, Amancio puede estar tranquilo, ya que la distancia con sus perseguidores es sideral.

A nadie se le escapa que detrás de cada millonario de la lista Forbes hay un hombre ambicioso, con dotes directivas y poder ejecutivo. Por ello, los siguientes puestos -por orden- son para los presidentes de Iberostar, Miguel Fluxá (3.600 millones); y Ferrovial, Rafael del Pino (2.900 millones); el máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir (2.700 millones); y la esposa de Roig, Hortensia Herrero (2.600 millones, que este año se separa en la lista de su marido.

La clasificación la cierran, en octavo, noveno y décimo lugar -respectivamente- el dueño de Cirsa, Manuel Lao (2.400 millones); el creador y máximo accionista de Mango, Isak Andic (2.300 millones), y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo (2.300 millones).

Alicia Koplowitz (2.300 M) es una de las empresarias de más éxito, ocupando el 11º lugar. Otras personalidades españolas como Julio Iglesias (850 M) también pueden presumir de amasar verdaderas fortunas. El cantante se encuentra en la posición 28, por delante de la baronesa Thyssen (600 M), ubicada en la 48. Otro nombre que merece ser destacado es el de Florentino Pérez (15º, con 1.800 millones de euros);

Lo último en Actualidad

Últimas noticias