A los 81 años

Muere Federico Luppi a los 81 años de edad

Federico Luppi
Federico Luppi en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El actor Federico Luppi ha fallecido en la madrugada de este viernes, consecuencia de un coágulo en la cabeza producido por un mal golpe contra una mesilla de noche el pasado mes de abril. Un accidente doméstico que en principio no habría tenido la más mínima importancia pero que se le ha complicado hasta su muerte.

Federico Luppi

El actor en la presentación de la obra ‘El reportaje’ en Madrid en febrero de 2015 / Gtres

El intérprete recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), Un lugar en el mundo (1992) El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), acababa de ser internado recientemente en la Fundación Favaloro, especializada en la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia para continuar con su tratamiento, según había informado su esposa, la actriz española Susana Hornos.

El actor nació en Ramallo (Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y su nombre completo era Federico José Luppi Malacalza. Tras una larga trayectoria cinematográfica, su último papel fue uno secundario junto a Ricardo Darín y Leo Sbaraglia en Nieve negra (2017) del director Martín Hodara.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias