Más allá del fútbol

La contradicción de Piqué que nunca imaginaste

Gerard Piqué
GALERÍA: Piqué, un hombre de negocios / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El de Sergio Ramos y Piqué es un ejemplo ideal para explicar cómo dos hombres que parecen norte y sur, día y noche, son capaces de compartir un denominador común más allá de su profesión: los negocios. Y es que cada vez son más los futbolistas que son conscientes de que la vida deportiva es corta y que buscar otras fuentes de ingreso fuera de los terrenos de juego no es tan mala idea, si es que se quiere tener una vida dorada cuando llegue el momento de colgar las botas.

Durante todo este tiempo, Piqué ha desarrollado un intuitivo olfato para los negocios. Puede que algo tenga que ver su genial inteligencia. No lo decimos nosotros, sino la gran cantidad de publicaciones que afirman desde hace años que el defensa cuenta con un cociente intelectual de 140, según unas, y de 170, según otras. Sea como fuere, la media de una persona adulta de inteligencia normal es de 100, por lo que estamos ante un caso que la supera con creces. Una versión que hasta su propio padre, Joan, ha confirmado en círculos íntimos.

Astucia no le falta, ya que Piqué ha sido capaz de gestionar personalmente el nuevo y millonario contrato que el Barça ha firmado con Rakuten, para incorporarlo como patrocinador principal. La compañía japonesa online llenará las arcas de la entidad de la Ciudad Condal con cerca de 60 millones de euros anuales, solo por lucir su logotipo en la camiseta de juego.

Piqué prefiere Madrid

Su sueño es llegar a ser presidente del FC Barcelona, pero mientras tanto, Piqué alimenta su cuenta bancaria con diferentes proyectos empresariales, especializados en los sectores financieros, inmobiliarios y en telecomunicaciones. El blaugrana es administrador de hasta 5 sociedades que llevan su nombre.

Gerard Piqué

Gtres

No obstante, la particularidad que más llama la atención es que ‘Kerad’, su sociedad de inversiones (SICAV), que aglutina al resto de empresas, no está domiciliada en Barcelona, como la mayoría de sus negocios, sino en Madrid, concretamente en la calle María de Molina, 4. Una manera de evitar pagar el impuesto de Patrimonio de Cataluña, tal y como asegura ‘La Gaceta’.

Esta decisión, la de domiciliar su SICAV en la capital española, choca con la postura ideológica que él siempre ha defendido, antes y después del 1 de octubre. Aunque sus declaraciones políticas siempre han levantado polémica, su última rueda de prensa dejó clara su posición: no se considera independentista, pero defiende un referéndum que determine si Cataluña quiere o no convertirse en nación.

Hay que recordar que Gerard Piqué constituyó esta empresa en 2013 y actualmente le genera un balance positivo. El año pasado creció un 1%, hasta alcanzar un capital social superior a los 13 millones de euros. Todo queda en familia, ya que son él y su padre quien llevan las riendas de Kerad.

Hamburguesas y videojuegos

Si hay algo que a Piqué le ilusiona, más allá de su carrera hacia el sillón presidencial del club de sus amores, son los videojuegos. Por ello, es presidente de Kerad Games, otra empresa dentro de su conglomerado propio, que centra sus esfuerzos en el diseño y producción de juegos para plataformas digitales. Pese a sus nada desdeñables 2 millones de euros de capital social, cerró el pasado ejercicio con pérdidas. Eso sí, Piqué da trabajo en ella a cerca de medio centenar de personas, al César lo que es del César.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, en un acto en 2014 / Gtres

Esto se suma a los ingresos que el central del Barça recibe por su participación en el 27% del accionariado de ‘Bas Alimentaria’, una cárnica catalana especializada en la producción de hamburguesas naturales, que vende sus productos a nivel nacional en dos conocidos hipermercados. Queda claro que donde haya negocio, allí estará Piqué, pero más meridiano queda que el dinero no entiende de autonomías, nacionalidades o política. Poderoso caballero…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias