Más reacciones

Sergio Dalma deja clara su postura sobre el independentismo catalán

Sergio Dalma
Sergio Dalma, en un acto promocional con Cadena Dial / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La independencia de Cataluña es el tema de actualidad por antonomasia, está en boca de todos y prácticamente absorbe al resto de asuntos. Las reacciones al referéndum sin validez legal del pasado 1-0, a los disturbios, desafíos y demás, llenan los titulares de la mayoría de medios de comunicación.

El último en expresarse al respecto ha sido un «catalán de nacimiento y madrileño de adopción», como él mismo se define. Sergio Dalma acudió por enésima vez al plató de ‘El Hormiguero’ y, como no podía ser de otra manera, la delicada y a la vez enrarecida situación que se vive en Cataluña fue objeto de debate.

Sergio Dalma

Gtres

El cantante ha querido dejar clara su postura, sin demasiados matices: «Yo llevo muchos años en Madrid y mucho tiempo viajando por todos lados, pero siempre defiendo mi cultura, que es la catalana, y mi lengua. No soy independentista, pero siempre he estado a favor del referéndum pactado y legal. Me gustaría que no hubiéramos llegado a este punto, pero hay que buscar el diálogo».

Dalma: «No soy independentista, pero estoy a favor de un referéndum pactado y legal»

El artista también ha querido valorar el simulacro de votación llevado a cabo en la comunidad catalana el pasado 1 de octubre: «¿Sabes lo que me jode? Que al final la responsabilidad es de los políticos. Nosotros los votamos para que dialoguen, para que lleguen a acuerdos y que podamos vivir en libertad y democracia y ha llegado un punto que lo único que quieren es meter a la gente para que ellos reciban palos y meterlos a los pies de los caballos. Eso me preocupa».

«El independentista, el de izquierdas o el de derechas tienen que saber convivir»

Para finalizar su intervención, Dalma se mostró en un tono bastante conciliador, quizás buscando sofocar la tremenda tensión originada en las últimas fechas: «Deseo y espero que no sea tarde, porque en Cataluña hay hasta familias enfrentadas. España está enfrentada y siempre que ha ocurrido algo a nivel mundial siempre somos los más solidarios. ¿No vamos a saber ser solidarios entre nosotros? Hay que saber convivir entre todos: el independentista, el de izquierdas y el de derechas. Quiero creer que lo vamos a ser».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias