CONFIRMADO POR LOOK

ÚLTIMA HORA | Antonio Carmona, en coma inducido

Antonio Carmona
El cantante Antonio Carmona en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Carmona se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) donde ha tenido que ser inducido en un coma tras sufrir una infección de origen desconocido durante la implantación de «unos implantes dentales, que se infectaron y le complicaron la respiración», tal y como cuenta ‘El Español’. El miembro de 52 años del grupo musical Ketama se habría visto en la obligación clínica de pasar por este trance para proteger su cerebro de la infección. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar LOOK por fuentes de toda solvencia, «su estado no es grave».

El nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino de Pepe Habichuela, se habría viso obligado a pasar por este proceso, que solo se lleva a trámite por los médicos, cuando ninguna otra de las vías posibles para curar una infección es efectiva.

Antonio Carmona

Antonio Carmona el pasado día 28 en el último acto público al que acudió: el musical ‘El guardaespaldas’ / Gtres

Cabe recordar que hasta hace solo unos días, el cantaor andaluz ha seguido su vida con normalidad, asistiendo a actos públicos hasta la semana pasada, como el de la premiere de ‘La llamada y el estreno del músical ‘El Guardaespaldas’. También ha sido uno de los primeros en abrir las puertas de su casa a Bertín Osborne en esta nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. En este espacio, Carmona habló de su feliz infancia, del amor e incluso de una simpática anécdota cuando se casó con Mariola Orellana. «Sí, a Mariola le sacaron el pañuelo en Gibraltar, donde nos casamos. Una amiga lo organizó para las once de la mañana y como la noche de antes nos fuimos de juerga los de la despedida de soltero, se me echó el tiempo encima y para sortear el tráfico tuvimos que sacar un pañuelo por la ventanilla. Ósea, sí, hubo pañuelo».

Antonio Carmona nace en Granada en 1965. Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, que vende un millón de discos, en 2006 publicó su debut en solitario, ‘Vengo venenoso’. Antonio Carmona además de un gran compositor es un cantante con una voz personalísima y un percusionista al que se rifan artistas de la talla de Alejandro Sanz. Tras el éxito de Ketama, Antonio Carmona emprende su carrera en solitario. ‘Vengo venenoso’ (2006) es el primer disco en este nuevo capítulo en su vida profesional. En 2011 regresó con el disco ‘De noche’, con doce temas y las colaboraciones de Nelly Furtado y Concha Buika; y su último trabajo ha sido ‘Obras son amores’, publicado en marzo de este 2017.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias