DECLARACIONES EXCLUSIVAS

La confesión más personal de José Corbacho (MasterChef Celebrity): ¿cómo fue la adopción de su hijo etíope?

José Corbacho
GALERÍA: El estilo de José Corbacho en 12 looks imposibles / Gtres

El pasado martes José Corbacho casi rompe a llorar en ‘MasterChef Celebrity’ cuando Eva González le informó de que, al convertirse en ganador de la primera prueba, había ganado 4.000 euros que se destinarían a su ONG. Ahí el cómico, acostumbrado a hacer reír, no pudo impedir que sus ojos se anegaran en lágrimas. Le debe mucho a la Asociación IPI de Etiopía. «Ese dinero irá a la fundación con la que adopté a mi hijo en Etiopía», explicó Corbacho controlando el llanto y la emoción. Adoptar a su hijo Adisu hace doce años fue el proyecto más ilusionante y vital de su vida y LOOK se ha puesto en contacto con el director e intérprete para conocer más detalles de ese proceso de adopción del que decir que le cambió la vida sería quedarse corto. «Fue una decisión unilateral solo consultada con mi familia y conmigo mismo. Tenía claro que quería ser padre», ha asegurado el aspirante a ‘chef’ para este medio.

[GALERÍA: El estilo de Corbacho en 12 looks imposibles]

Fue a principios de 2005 cuando José Corbacho decidió emprender el proyecto de su vida: ampliar la familia. Eso sí, quería hacerlo, a poder ser, ayudando de algún modo. «Ayudar siempre es importante y si se tiene la oportunidad, qué mínimo. Ser padre es un sentimiento especial y el método que se elija para serlo es lo de menos. Para mí no es relevante», ha explicado el actor a LOOK.

José Corbacho

El actor durante unas vacaciones en Ibiza con su hijo en 2009 /Gtres

Él solo deseaba ser y sentirse padre y, aunque en ese avión con destino a Etiopía iban dos -acudió acompañado de la que era su mujer, Anna Barrachina-, José habla en todo momento de su figura como padre: «Fue una decisión muy meditada con mi familia y conmigo mismo». ¿Cómo fue ese proceso? ¿acaso tan largo y farragoso como lo es en la actualidad? «Para nada, yo tuve mucha suerte. Inicié el proceso de adopción hace doce años, cuando los trámites eran más ágiles que ahora y no se tardaba tanto. Eso debe cambiar ahora, ser menos duro, pero el fin siempre es mejor que la lucha por conseguirlo».

Excelente relación con la Fundación

En su ventaja, Corbacho contaba con una buena relación con la Fundación IPI: «Mi relación con ellos es muy estrecha y los trámites para adoptar a Adisu crearon un mayor vínculo. Colaboro con ellos siempre que puedo y esta semana me he puesto muy contento con los 4.000 euros que se destinaron a crear vidas mejores».

José Corbacho

El actor durante la presentación de ‘MasterChef Celebrity’ /Gtres

Puestos en contacto desde LOOK con la ECAI IPI, subrayan el cariño y la admiración por José Corbacho: «Nuestra relación viene de hace muchos años y nos sentimos muy halagados con su labor. Muchas veces bromeamos con él con el hecho de que es nuestro mejor embajador de buena voluntad. Nos ha acompañado muchas veces a Etiopía». Fue en uno de esos viajes, en su viaje más importante, donde creó una vida mejor, la de su hijo, que hoy tiene 12 años y se siente muy orgulloso de su padre en ‘MasterChef Celebrity’.

Pese a que el actor se divorció hace unos años de Anna Barrachina y ha rehecho su vida con una DJ, su papel de padre no ha sufrido ningún cambio. Todo lo contrario, va a mejor cada día. Como él mismo ha remarcado al término de la conversación con LOOK: «Ser padre está por encima del método con el que se consiga».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias