DECLARACIONES EXCLUSIVAS: HOMENAJE, ¿SÍ O NO?

El ‘homenaje fantasma’ de Rocío Jurado

Rocío Jurado
Rocío Jurado en una imagen de archivo /Gtres

A lo largo de su vida, Rocío Jurado pasaba largas temporadas en Miami, donde tenía una casa a la orilla del Atlántico. Le encantaba cruzar el charco y allí triunfó tanto como en su patria y se granjeó sin reservas el cariño del público. Por eso, tras su muerte en 2006, sus fans de Estados Unidos le rinden emotivos homenajes cada cierto tiempo. El último de ellos, el que presumiblemente se iba a celebrar este 24 de septiembre en el centro cultural ‘Koubek’, está envuelto en polémica por su falta de claridad tanto en la celebración como en los invitados a la misma. Hace unos días, en el programa ‘Cazamariposas’ se confirmaba que este acto tendría lugar y que Rocío Carrasco, Rosario Mohedano y Rosa Benito estaban invitadas y confirmadas. Pero, ¿se ha celebrado el homenaje? ¿estaban realmente invitadas Rociíto, Rosario y Rosa? 

El ‘homenaje fantasma’ de Rocío Jurado
Página que atestigua el homenaje previsto en el centro cultural

Por la gran connotación que este hipotético reencuentro tendría -Carrasco le ha pedido a Rosario Mohedano que acuda como testigo a un juicio contra Antonio David-, LOOK ha intentado durante varios días corroborar todos los datos entre informaciones contradictorias y negativas tajantes. Por su parte, el centro cultural ‘Koubek’ de Miami confirmaba el pasado miércoles a este medio: “Se va a celebrar el 24 un homenaje a la figura artística de Rocío Jurado y hace un mes conseguimos tener la confirmación de asistencia de su hija mayor“.

Sin embargo, el entorno de Rocío Carrasco ha desmentido semejante noticia; Rocío no iba a asistir a ese supuesto homenaje. Entonces, ¿por qué anunciaban desde ese centro memorial que Rocío Carrasco iba a asistir? Para aclarar este embrollo, este medio se ha vuelto a poner en contacto con esa organización pero la comunicación ya no ha sido posible.

En este punto, ¿qué tienen que decir Rosario y su madre Rosa al respecto? En conversación con Rosario Mohedano, la sobrina de la cantante confirmó en un principio su asistencia y la veracidad del acto para, días después, anunciar su cancelación y un sorprendente cambio de fecha: “Al final no se celebrará el día 24, sino que será en el mes de octubre, pero no se sabe aún el día. Yo pienso ir de todas formas“.

Rosario Mohedano
Rosario Mohedano en imagen de archivo /Gtres

Rosa Benito, Gloria Camila y José Ortega Cano, sorprendidos

Por su parte, Rosa Benito se sorprende sobremanera cuando LOOK le informa del acto; ella no sabía nada de eso. En esa misma línea se mantienen Gloria Camila y el maestro José Ortega Cano, quien asegura a LOOK “no tener constancia alguna de eso, a mí no me ha llamado nadie”. Puestos en contacto con José Antonio, el marido de Gloria Mohedano, este arroja un poco de luz a este controvertido homenaje: “Antes del verano se nos informó a algunos miembros de la familia que en Miami se quería hacer una cosa bonita para recordar a Rocío, pero nunca se habló del 24 de septiembre. Ni de esa ni de ninguna fecha. Todo está en el aire para el homenaje del que me hablaron, aunque a Rocío se la recuerda con mucha frecuencia por allí”.

Ortega Cano
Ortega Cano y Gloria Camila durante la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona /Gtres

Con todas estas informaciones sobre la mesa, ¿ha jugado el centro cultural con el nombre de Rocío Carrasco para hacerse publicidad? ¿Por qué la familia de Rocío Jurado no contaba con la misma información al respecto? Demasiadas incógnitas para un homenaje del que tampoco se sabe si se ha llegado a celebrar. Demasiada ambigüedad.

Comentar

Últimas noticias