ESPEJO PÚBLICO

Julián Muñoz, sobre su detención en la ‘Operación Malaya’: «Cuando empezó me podría haber fugado»

Julián Contreras
Julián Muñoz en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Julián Muñoz ha vuelto al pasado para recordar su implicación en el caso de corrupción que lo llevó, irremediablemente, a prisión: la ‘Operación Malaya’. Justo cuando uno de los protagonistas de la trama de corruptela, Carlos Fernández, ha sido identificado en Argentina tras 11 años fugado, el exalcalde de Marbella ha asegurado en el programa ‘Espejo Público’ que hace diez años, cuando salió a la luz el escándalo marbellí, él se encontraba en Buenos Aires y podría haberse fugado si así lo hubiera querido. Sin embargo, apostilla el exedil, él regresó «a España, mi país. Y he afrontado los delitos que he cometido y algunos que no he cometido».

Eso sí, Muñoz mantiene que en absoluto se arrepiente de los ocho años que ha pasado en prisión, entre las diferentes causas judiciales que enmarcan el ‘Caso Malaya’. Regresó a su país y, gracias a eso, hoy puede disfrutar de sus hijos y sus nietos. A pesar de todo, para Julián todo eso forma parte de un pasado que, por fin, comienza a ver remoto. Sólo desea mirar hacia el futuro y disfrutar de la vida: «Jesús Gil fue el promotor de todo este disparate, la responsabilidad máxima es suya, pero yo ya no le tengo ganas a nadie, sólo tengo ganas de vivir».

Julián Muñoz

Muñoz durante un permiso penitenciario /Gtres

En ese ayer del que quiere desprenderse también ocupa un lugar importante Isabel Pantoja: «Isabel Pantoja y todo lo demás ya no forma parte de mi vida».  Muñoz deja claro que no le guarda ningún rencor. Atrás quedaron aquellos años de esplendor marbellí y de tórrido amor con la cantante, quien precisamente se encuentra rodando un ‘biopic’ sobre su vida. ¿Plasmará Isabel esos años junto a Julián Muñoz?

Se desconoce cuál sería la reacción del que fuera la mano derecha de Jesús Gil en caso de verse reflejado en el serial, pero quien sí aclaró para LOOK su opinión, en el caso de ocupar un lugar en el proyecto, fue la primera mujer de Julián, Maite Zaldívar: «Espero que ante todo se cuente la verdad y que si van a usar mi figura en algún momento de la historia, se me comunique previamente, porque yo por encima de todo, tengo mis derechos». En esa línea, está convencida de que si «yo contara la verdad de las dos, posiblemente la serie tendría más gracia».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias