DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Descubrimos lo que hay detrás de la protesta contra la actitud ‘machista’ de Juan y Medio

Juan y Medio
El presentador Juan y Medio en imagen de archivo /Gtres

El viernes 8 de septiembre debió de ser un día duro para el presentador Juan y Medio. Empezó, como cada día, su espacio ‘La tarde, aquí y ahora’, pero acabó de forma insospechada. Nunca imaginó el andaluz la que se liaría por un simple acto, defendido por los protagonistas como un claro tono de broma: cortarle con una tijera el vestido a su compañera de programa, Eva Ruiz. Juan comenzaba a cortar y conforme más se veía el muslo desnudo de su compañera, más suplicaba esta que se detuviera y muchas más críticas comenzaron a sumarse en las redes sociales. Mientras en el programa se quedó como un rato chistoso, la que se estaba orquestando fuera de plató nada de baladí tenía. El ruido social tachaba al andaluz de «machista» y la Consejería de Asuntos Sociales de Andalucía movió ficha hasta llevar el tema al pleno del Consejo Audiovisual. LOOK se ha puesto en contacto con los diferentes organismos y con los protagonistas para esclarecer este delicado tema.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales vieron ese acto televisivo como un incidente que debía investigarse sin demora por sus posibles perjuicios contra la imagen de la mujer. El departamento de prensa de dicho organismo confirma a LOOK que emitieron una petición al Consejo Audiovisual andaluz. «Bueno, aquí no solo ha llegado esa petición, sino muchas quejas y amonestaciones durante la semana, como la del Instituto de la Mujer. Somos un organismo que vela por los derechos y leyes de las personas y ahora lo hacemos a través de la oficina de la audiencia», ha explicado a este medio el responsable del gabinete de comunicación del Consejo Audiovisual.

[La cruzada de Paula Vázquez contra el machismo en la prensa]

Juan y Medio

La audiencia del programa ‘La tarde, aquí y ahora’ se quejó y estos organismos están, precisamente, para darle voz. «Desde aquí no juzgamos la situación. Eso sí, este miércoles se ha celebrado una reunión del pleno del Consejo Audiovisual en la que se admitirá a trámite esa petición formal. Se abrirá una investigación con informes técnicos y jurídicos que aportarán una resolución al tema».

De un acto chistoso a estos complicados lodos, deberá pensar Juan.  LOOK se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de Canal Sur TV para conocer su opinión ante semejante revuelo: «Nosotros ya hemos mandado un comunicado en el que pedimos perdón por lo que se hizo. Más no podemos hacer y tampoco nos compete».

La última palabra, la resolución definitiva a este entramado, vendrá de la repercusión que obtenga el trámite de la queja. «Puede quedarse en un acto sin más o en una amonestación o sanción entre 6.000 o 12.000 euros», ha apuntado un responsable del Consejo Audiovisual.

Con este panorama, este medio se ha intentado poner en contacto con el presentador Juan y Medio, pero no ha sido posible la comunicación. Quién sí ha mostrado su indignación ha sido Eva Ruiz, la ‘damnificada’ que se niega a ser tratada como víctima: «Esto me parece lamentable desde el minuto uno, un auténtico despropósito que ha llegado demasiado lejos. Juan tiene un trato exquisito con todas las mujeres del programa y me niego a verme como una víctima».

Lo que parece claro es que Juan y Medio ha aprendido la lección, ya que en el programa que presentó tras la polémica se limitó a bromear con el vestido de Eva Ruiz: «No te acerques con un trozo de tela». ¿Al mal tiempo buena cara?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias