12 años después

El drama profesional de Rocío Madrid tras ‘Crónicas Marcianas’

Rocío Madrid
La presentadora Rocío Madrid en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Rocío Madrid nunca imaginó que después del éxito abrumador que vivió en el programa de Javier Sardà, ‘Crónicas Marcianas’, iba a venir un periodo de sequía profesional tan grande. Hoy regresa a la televisión de la mano del concurso ‘Me lo dices o me lo cantas’. 12 años después de su paso por aquel ‘late night’ que la dio a conocer, Rocío se sincera en la revista ‘Lecturas’ y cuenta el calvario profesional al que se vio abocada. Tuvo que rechazar muchos programas para los que no se veía; su intención era, precisamente, huir de esa imagen que proyectaba en ‘Crónicas Marcianas’.

«Acabé bastante saturada y quería hacer cosas diferentes, más en la línea de la interpretación. Me empezaron a ofrecer trabajos, pero todos eran muy parecidos a ‘Crónicas’ y no quería hacer lo mismo. La vida me ha dado la oportunidad de hacer lo que he querido hacer: cantar y bailar. Llevo cuatro años a tope con el teatro musical. Cuando salí de ‘Crónicas’ sí que estuve un tiempo en mi casa, pasando la escoba, tuve dos niñas, pero seguí trabajando», se ha sincerado en la citada publicación.

Rocío Madrid

Rocío Madrid en imagen de archivo /Gtres

¿Qué balance hace Rocío?

¿A qué conclusión llega Madrid después de semejante experiencia vital? «He pasado por momentos en los que sí me ha dado bajón, porque esto es muy duro y no sabía si me estaba equivocando. Pensaba que si cuando me ofrecieron ‘El programa de Ana Rosa’ hubiera dicho que sí, quizás habría seguido teniendo trabajo, un nivel de popularidad, unos ingresos importantes… Pero yo solo quería ser feliz con mi trabajo e irme a la cama satisfecha».

¿Qué tipo de programas se le ofrecía? «Me llamaban para ir a ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’, o para salir desnuda en una revista, y me ofrecían mucho dinero. Daba las gracias, pero lloraba amargamente, ¿por qué pensaban en mí solo para eso? Lo más triste es que no te crucifica el público por tus trabajos anteriores, son los directores de casting, los de programación de las cadenas… Es una realidad que he vivido y sigo viviendo. Es muy frustrante e injusto enfrentarse a esa situación», ha asegurado Rocío.

«Lo que no puede ser es que un señor con poder diga ‘no, la de ‘Crónicas’ está muy pasada’. Una chica se pone de moda, la queman y a la basura. Ya no te contratan. Es muy duro que tu representante te diga que hay un casting que te va perfecto, pero que el director no quiere oír hablar de tu nombre» En definitiva, las luces y las sombras del éxito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias