FALLECÍA ESTE DOMINGO A LOS 88 AÑOS

Las opiniones más controvertidas de Nati Mistral

Nati Mistral
La actriz Nati Mistral en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nati Mistral pudo decir que vivió como quiso, después de mucho tiempo viviendo como pudo. Fue una mujer con las ideas muy claras, directa, que decía en todo momento lo que pensaba, aun pudiendo pecar de políticamente incorrecta. Era habitual verla asegurar sin tapujos que la política actual era muy «puta» y una «estafa, una mierda». Fue sin duda igual de grande que controvertida, sobre todo en los últimos años, en los que llegó a atreverse a participar en tertulias televisivas donde su valor era la sinceridad.

Era imposible que Nati Mistral pasara inadvertida allá por donde iba y en ocasiones provocó alguna que otra polémica, como cuando se declaró completamente antifeminista. Es más, llegó a declarar que las feministas estaban «amariconando» a los hombres. Estas desafortunadas declaraciones trajeron consigo muchas críticas descarnadas.

Nati Mistral

La actriz en una imagen de archivo de 2010 /Gtres

Además, la actriz concedió una entrevista hace unos años en la que aseguró que le gustaba mucho José Antonio Primo de Rivera: «Me parecía un ser excepcional». De Franco aseguraba que «conocía muy bien a los españoles» y que desde que se murió nadie la había premiado. Eso sí, quizás como una premonición, en 1997 recibió el Premio Nacional de Teatro. Menos mal que se la condecoró porque Nati se quejaba siempre que podía de que en España se la ignoraba y «ninguneaba». Genio y figura hasta su último día de vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias