En la noche de este jueves

Los restos mortales de Ángel Nieto, trasladados al tanatorio de Ibiza

Los restos mortales de Ángel Nieto, trasladados al tanatorio de Ibiza
CONSULTA LA GALERÍA | Fonsi Nieto y Marta Castro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras su fallecimiento, en torno a las siete de la tarde de este jueves, el piloto Ángel Nieto (70) ha sido trasladado en un coche fúnebre al tanatorio de Ibiza, donde familiares y amigos podrán velar su cuerpo en las próximas horas. El expiloto fallecía en la policlínica Nuestra Señora del Rosario, víctima de un accidente de quad que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave el pasado 26 de julio.

En homenaje al 12+1 campeón mundial, dos motociclistas han escoltado al solemne vehículo, cuyos pilotos han hecho rugir sus motores tras los restos de Ángel además de recibir una calurosa ovación de una veintena de personas, vecinos asomados a las ventanas e incluso pacientes de la clínica desde los balcones de sus habitaciones, ya que las inmediaciones de la rampa principal del centro estaban acordonadas por la propia policía para evitar mayores tumultos, según informa EFE.

El hermano de Angel Nieto

El hermano de Ángel Nieto, desconsolado / Gtres

Ha sido el propio Gelete Nieto el que ha confirmado el fallecimiento: «Ha cambiado todo de un día para otro. Ahora está descansando. Con la cabeza bien alta, porque era un gran padre, un gran amigo y un gran deportista». Roto de dolor y entre lágrimas, el hijo mayor del expiloto ha declarado que aún no saben dónde reposarán los restos mortales de su padre.

El expiloto de motos Ángel Nieto sufría un grave accidente de tráfico en la isla pitiusa en la que residía, cuando se desplazaba en quad por la carretera de Santa Gertrudis el pasado 26 de julio. El accidente habría ocurrido en torno a las 10:30 de la mañana cuando se chocó con otro vehículo, saliendo despedido de su quad y sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Inducido en un profundo coma desde entonces, en recomendación de los médicos, los progresos estaban siendo muy positivos y la familia gozaba de esperanza hace a penas 24 horas. Sin embargo, en torno a las 3 de la madrugada de este jueves, Nieto sufría un edema cerebral masivo que complicó toda esta mejoría y que obligó a los médicos a intervenirle para evitar nuevas lesiones. Pese a los esfuerzos por salvar su vida, nada se ha podido hacer por el campeón español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias