Comprobar si hay muerte cerebral

Los médicos realizan dos últimas pruebas a Ángel Nieto in extremis

Ángel Nieto
Ángel Nieto en una imagen de archivo / Gtres

Los médicos han decidido realizar dos últimas pruebas a Ángel Nieto in extremis, según ha podido confirmar LOOK. “Van a realizarle una arteriografía y un último TAC para ver si hay muerte cerebral”. Han informado a la familia que tardarán una hora aproximadamente en obtener los resultados y confirmar si existe alguna posibilidad o de lo contrario se confirma el diagnóstico irreversible. La arteriografía facilita la visualización del sistema arterial y valora el flujo sanguíneo así como el tamaño de las lesiones. “Ahora queda esperar”, afirma la misma fuente. “Sí hay un mínimo de esperanza hay que quemar ese cartucho”.

El último parte médico facilitado a las tres de la tarde de ayer por la Policlínica Ntra Sra. Del Rosario de Ibiza, en la que Nieto permanece ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente cuando circulaba un quad, confirmaba un empeoramiento súbito y adelantaba que, a la hora de emitir el parte, ya se temía por su vida.

La mujer del ex piloto, Belinda Alonso, llamó esta mañana a un neurocirujano amigo de la familia para pedirle su opinión y la contrastara con el equipo del hospital. El facultativo se ha reunido con los médicos que tratan a Ángel Nieto desde su ingreso y han decidido realizar estas dos últimas pruebas médicas de valoración.

A estas horas de la tarde, tanto la mujer del expiloto como sus tres hijos y los dos hermanos de Ángel Nieto se encuentran en la clínica. A lo largo del día han ido llegando los amigos más cercanos al matrimonio para acompañar a la familia en estos duros momentos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias