DECLARACIONES EXCLUSIVAS

María José Campanario, perseguida de nuevo por la sospecha

María José Campanario
María José Campanario en imagen de archivo /Gtres

María José Campanario no deja de sumar polémicas. Su vida parece envuelta en controversia, haga lo que haga. Bien por su maltrecha salud -que especialmente en este último año le ha dado más quebraderos de cabeza de los esperados a causa de la fibromialgia que padece- o bien por sus aspiraciones profesionales como odontóloga, Campanario acapara titulares sin parar. Desde hace más de una semana, el interés mediático se centra en su ingreso en el hospital psiquiátrico malagueño El Seranil. Tras muchas idas y vueltas, en las que la dentista llegó a desmentir «200 millones de veces» que estuviera ingresada, una vez confirmado por su parte vía exclusiva, las alarmas han saltado por una nueva cuestión. O no tan nueva. Hay un talón de Aquiles del que María José no termina de desprenderse: la sospecha de trato de favor que supuestamente recibe. ¿Es cierto que Campanario cuenta con un trato preferencial en ese centro médico? ¿Tienen motivos los demás pacientes para enfadarse? LOOK conoce todas las respuestas.

María José

La dentista junto a su marido Jesulín de Ubrique /Gtres

Algunos pacientes acusan a María José de no querer compartir espacio con los demás, de exigir bañarse en la piscina sin compañía y de no respetar los turnos de comida y cena. Un rosario de recriminaciones que ha obligado al centro a salir al paso negando la mayor: todo es mentira. Para querer saber más acerca de esta situación, LOOK se ha puesto en contacto con personal cualificado de El Seranil. «Es todo falso, ya lo hemos dicho en estos días. Esa paciente es otra más, no quiere ningún tipo de privilegios y se lleva bien con todos sus compañeros. Pedimos que esto pare ya. Tanto ruido no es bueno».

Esa misma línea defendía hace unos días en ‘Sálvame’ una trabajadora del centro, con la salvedad de que horas antes opinaba todo lo contrario. Según se barajó en el programa, esta persona podría haber recibido advertencias con el objetivo de amedrentarla. ¿Qué pasa realmente con María José Campanario? ¿Por qué siempre se habla de trato de favor? ¿Es la mujer de Jesulín de Ubrique víctima o verdugo?

Su otro caso de ‘trato de favor’

María José

María José en imagen de archivo /Gtres

María José Campanario se convirtió sin querer en 2016 en la protagonista de un curso organizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña. Cuando la mujer de Jesulín de Ubrique terminó sus estudios de Odontología, como cualquier estudiante siguió formándose para poder ejercer cuanto antes.

Tenía muchas ganas y se puso manos a la obra. Se apuntó a un curso en Barcelona al que acudieron algunos de los médicos más importantes del sector. Campanario pretendía conocer algunos de los avances más punteros en la materia, pero su curiosidad se vio eclipsada por los comentarios de los allí presentes. Algunos de sus compañeros de profesión no vieron con buenos ojos que María José se sentara en primera fila junto a los profesionales más prestigiosos. Muchos no entendían por qué una recién graduada se sentó en un lugar tan privilegiado y denunciaron «trato de favor» por ser quien es.

Ella misma quiso aclarar entonces la situación ofreciendo unas declaraciones a ‘Vanitatis’. «Quienes organizan el curso son amigos míos. Me sentaron en esa posición porque conocen de mis problemas cervicales y entendieron que estaría más cómoda», se defendió. ¡De polémica en polémica! ¿Cuál será la próxima?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias