GRAN FINAL

Gana el ‘rey pescador’: José Luis se impone como vencedor de un Supervivientes ‘épico’

José Luis, Supervivientes
José Luis Losa se proclamó ganador de 'Supervivientes' / Gtres

Después de una noche de infarto, de emociones encontradas y de trepidantes pruebas físicas, por fin se ha conocido al justo y soberano ganador de ‘Supervivientes 2017’. José Luis, ha vociferado Jorge Javier a la vez que levantaba la mano del héroe. La ovación que ha sobrevenido al momento épico de la noche, al filo de las dos de la madrugada, ha sido ensordecedora. El ‘rey pescador’, el que era capaz de hacerse con 16 peces en una hora, se ha alzado este jueves con el premio de 200.000 euros. Casi todos sus compañeros han destacado del manchego su gran capacidad de supervivencia. Sin embargo, el show mediático ha corrido este año de la cuenta de otros perfiles menos duchos en esos menesteres. Minutos antes del veredicto ya lo decía Alba Carrillo: «Si no se cuenta la supervivencia, debería ganar yo». Sí, espectáculo y titulares ha dado la maniquí sin reservas.

Antes de aterrizar con helicóptero en Mediaset, los concursantes han vivido su última noche en Cayo Cochinos acompañados de una enorme tortuga y de muchas, muchísimas emociones. Su aventura tocaba a fin y todos se mostraban sensibleros. «Este ha sido un logro que jamás pensé», decía José Luis. «Ha sido un sueño llegar hasta aquí, nunca lo pensé. No me he rendido», apostillaba Alba. «Estoy orgullosa de mí misma», remataba Laura junto a un Iván con un «nudo en la garganta por saber que no voy a volver». Morriña solapada con ganas de ver a los suyos.

José Luis

José Luis y Alba Carrillo en la final de ‘Supervivientes’ /Mediaset

Reencuentros y muchas lágrimas de emoción

Una vez en Madrid, en Telecinco, los finalistas no han parado de recibir sobresaltos en forma de sorpresas. Pese a no haber tocado el premio, Alba Carrillo se ha sentido la mujer más feliz del planeta. Ha vivido, de seguro, la noche más emocionante y especial de su vida. ¡Quién le iba a decir la de regalos que ha recibido! Presentes de la mano de la única persona que la ‘rompería’ como lo ha hecho este jueves: su hijo Lucas. Deshecha en lágrimas, la modelo se ha puesto como loca al ver al pequeño y, entre saltos, ha agradecido a Fonsi Nieto este gesto: «Quiero darle las gracias a Fonsi, sin él esto no hubiera sido posible».

Por su parte, Laura Matamoros, que se ‘descolgaba’ de la final como tercera finalista, ha contado con la presencia de toda la familia. ¡Su madre Marian Flores ha acudido a recibirla! Un ‘hecho histórico’ teniendo en cuenta que la madre de la náufraga ha rehusado en los últimos años aparecer en televisión. A esta sorpresa se ha unido otra igual de mayúscula: ¡su padre Kiko y su hermano Diego la han abrazado en el plató y juntos! «Tengo muchas ganas de saber cómo está la cosa entre mi padre y Diego», decía Laura en Honduras. Su sueño se ha cumplido. El hijo de José Luis le ha dado una emotiva sorpresa al ganador del reality, la misma que ha recibido Iván con la visita de su hermano pequeño. Una noche de sonrisas y lágrimas.

Alba Carrillo

Alba Carrillo enseñando los regalos de su hijo Lucas /Mediaset

Decisivas pruebas y las nuevas ‘mejores amigas’

Los finalistas han tenido este jueves que someterse a dos importantes y decisivas pruebas. Todos menos Iván, que nada más pisar territorio español el televoto de la audiencia lo ha expulsado de la final. José Luis, Alba y Laura, el trío más aguerrido. El primer juego lo han superado José Luis y Laura Matamoros, dejando a una Alba Carrillo en las implacables manos de los espectadores. La segunda prueba, la apnea, la han librado solo el manchego y la hija de Kiko Matamoros. El ‘rey pescador’ la ha superado, por lo que el televoto se ceñía entonces entre las nuevas mejores amigas.

La relación de Alba y Laura dio un giro de 180 grados cuando tuvieron su primer y único ‘enganchón’ en la palata. Esa noche se chillaron y se insultaron tanto que parece que tras la tormenta solo quedó la calma y las buenas intenciones. Poco a poco se fueron acercando y la necesidad de la convivencia hizo el resto suavizando las rencillas hasta disolverlas. ¡De hecho, se han llegado a confesar acerca del amor y de sexo! Ahora no pueden pensar en el concurso la una sin la otra. Están felices con su amistad.

Las declaraciones de Alba sobre su madre y Feliciano

Alba Carrillo

La modelo hablando con Jorge Javier /Mediaset

Por otra parte, Alba se ha mostrado muy feliz en el plató de ‘Supervivientes’ por haber llegado tan lejos en su aventura selvática. Eso sí, Jorge Javier ha querido saber si a partir de ahora reflexionará acerca de la volcánica relación que mantiene con su madre Lucía Pariente: «Sí, revisaremos nuestra relación para mejorarla. La adoro y la he echado de menos, pero ahora quiero mandar yo en mi vida».

Tras ser informada de que Feliciano López había concedido una entrevista en ‘Mi casa es la tuya’, Alba se ha mostrado inflexible: «No voy a decir nada de Feliciano, hoy es mi noche» ¿Sabías que te ha seguido en el concurso?, ha azuzado el presentador. «Ya te decía que te veíamos juntos en el ‘Deluxe’, es muy cotilla», ha asegurado entre risas. No ha ganado, pero de Honduras ha vuelto una estrella renacida y una persona mucho más segura de sí misma.

¡Felicidades, José Luis!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias