TRIUNFOS, DERROTAS Y DESLEALTADES

Su reacción al ser tachado por Alba de homosexual y el calvario de su madre: la réplica decisiva de Feliciano

Feliciano López
Feliciano López durante su entrevista en 'Mi casa es la tuya' /Mediaset

Era su gran noche, la prometida desde hacía unas semanas y ahí estaba, Feliciano López al desnudo. Sin nada que temer y todo por contar. Era su primera vez, su estreno en televisión. Al menos, en lo que a vida privada se refería. El as de la raqueta, el rey de la pista, el que le ganó a Roger Federer cuando solo contaba con 17 años y el que debutó en Roland Garrós con 20. Sí, ése, pero también el que tuvo una traumática y televisada ruptura sentimental, muy a su pesar, con la modelo Alba Carrillo y el que padeció el cisma familiar que aquello supuso. Todos los Felicianos han convergido esta noche del martes en Telecinco. El ‘morbo mediático’ por escuchar la entrevista que Bertín Osborne le ha realizado al deportista en una edición especial de ‘Mi casa es la tuya’ era inmenso. ‘Feli’ tenía un objetivo: que lo conocieran por él mismo, no por la caricatura que se ha hecho en televisión. ¿Cómo ha vivido el ruido mediático de su ruptura? ¿Cómo ha encajado él y su madre el desfile por los platós de Alba Carrillo? ¿Se arrepiente de algo?

El toledano ha sido el protagonista involuntario de los programas de televisión desde que decidiera soltar amarres de la que fuera su pareja y mujer, Alba Carrillo. Quiere que los españoles sepan quién es en realidad. «Me parece interesante que conozcan quién soy por mí. Este tiempo tras la ruptura lo he llevado bien porque soy fuerte y, gracias a Dios, no presto mucha atención. Viajo mucho y no veo la televisión, pero siempre algo te llega», ha asegurado Feliciano en Telecinco.

Feliciano López

Feliciano López y la modelo el día de su boda /Gtres

Sabe que ante desconocidos su actitud retraída juega en detrimento: «Sé que puedo parecer altivo, pero cuando tengo confianza me abro». ¿Cómo vive el amor? «Es complicado para un tenista tener una relación cuando solo estás dos meses al año en Madrid». ¿Le ha sentado bien que Alba haya hablado de su desventura amorosa? «Lo he llevado con la mayor naturalidad, procuro no enterarme pero siempre un amigo te informa. Cuando dos personas se separan es lógico que tomen rumbos diferentes. Discreción y naturalidad es lo que debe haber», ha apostillado el tenista.

Eso sí, fue duro, muy duro ver su nombre en los platós de televisión. Alguien que siempre ha procurado vivir de su pericia con la raqueta. «Fue un palo muy gordo ver todo eso. Una gran desilusión cuando no sale lo que esperas y más si vas viendo que las cosas no funcionan y que no van a funcionar en el futuro».

De entre el sufrimiento, ha habido hueco para la risa. ¿Cómo encajó el tenista que Alba Carrillo diera a entender en ‘Sálvame Deluxe’ que era gay? «Hay cosas que me las he tomado a risa. Han llegado a decir que soy homosexual. Que no hubiera pasado nada, pero no es cierto. Recuerdo que cuando se dijo estaba fuera de España y mi Instagram empezó a llenarse de mensajes directos de hombres que querían ligar conmigo. ¡70 mensajes solo de hombres! Pensé que algo pasaba y me enteré de que en televisión se había hablado de mi supuesta homosexualidad. La risa es lo que me queda».

¿Se ha planteado Feliciano alguna vez hablar de Alba?

Alba Carrillo

Alba Carrillo siguiendo uno de los torneos de Feliciano /Gtres

Feliciano López asume que la decisión de romper su matrimonio fue complicada pero necesaria: «El paso lo di yo porque las cosas no iban bien. Luego cada cual se reproduce como quiere, yo nunca podría hablar mal de alguien con quien he compartido mi vida. No lo veo ético. De todas formas, para mí no es un fracaso, es la vida. Todo sigue». ¿Se ha planteado alguna vez hablar de su desamor con la modelo? «Para nada, si tú sabes lo que ha pasado, ¿qué más te da lo que piensen?», ha puntualizado el deportista.

¿Cómo afronta su presente y su futuro? «Tengo una forma de ser muy fuerte y he estado solo desde bien pequeño. Seguiré haciendo mi vida. Ahora mismo estoy muy bien soltero, sin novia. No me puedo quejar en la vida», ha manifestado en ‘Mi casa es la tuya’. ¿Se ve con niños? «Me gustan mucho, pero tengo que buscar el momento y la persona adecuada».

El tenista, que ha recibido a Bertín Osborne en la misma casa que compartió con Alba Carrillo en Madrid, ha hecho el ejercicio de describirse: «Entiendo que mi vida no es fácil, soy una persona muy independiente y llena de rutinas y eso no siempre se entiende por parte de los demás. Gracias a Dios la familia siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas. Toda mi gente me ha acompañado desde que empecé, para mí nadie se ha quedado en el camino».

El sufrimiento de María Belén y su cariño por Alba Carrillo

Feliciano López ha estado acompañado durante la entrevista de su madre María Belén, quien aparte de hacer unas croquetas exquisitas ha hablado con Bertín del calvario mediático que supuso para ella y su marido el devenir de los acontecimientos y las declaraciones de Alba Carrillo y su madre en los platós. «Lo he vivido muy mal como persona anónima que soy. Te ves expuesta de repente como una persona seguida por la prensa en el mercado y en tu día a día. Recuerdo que un día mi carnicero me dijo: ‘Te están siguiendo’. Lo único que pedía era que me dejaran en paz».

Alba Carrillo

Alba Carrillo junto a su madre y sus suegros /Gtres

¿Qué le preocupa a la madre de Feliciano López? «Entrar en una habitación y que piensen: ¿Será tan mala como dicen? Me han expuesto sin mi consentimiento a la vida pública. Habrá gente que se crea la verdad de la otra parte y la nuestra. Me han molestado cosas que han dicho de mí y de mi hijo. He sido la bruja de la película».

¿Ha tenido un papel activo en la vida amorosa de su hijo Feliciano tal y como dio a insinuar Alba Carrillo? «No tengo tanto tiempo para meterme en la vida de mi hijo. De hecho salí de su vida sentimental hace mucho tiempo». ¿Le ha llegado a tener cariño a Alba? «Mucho, le he tenido mucha estima, era una persona muy entrañable para mí, pero no me voy a poner a su altura».

Para cerrar la entrevista Bertín ha querido saber cuál ha sido la mejor victoria y peor derrota de Feliciano López en retrospectiva: «La mejor haberme rodeado de gente buena y la peor confiar en quien no debería haberlo hecho». A buen entendedor pocas palabras bastan. ¡Menuda réplica de Feliciano! ¿Qué opinarán Alba Carrillo y su familia?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias