MOMENTO DESAGRADABLE

La trágica noticia que sobrecogió a Froilán en los Sanfermines

Felipe Juan
Felipe Juan Froilán en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Froilán nunca olvidará este San Fermín de 2017. Un momento desagradable sobrecogió al hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar un día en el que pensaba que todo iba a ser diversión. El nieto del monarca emérito y sobrino del rey Felipe no dudó en acompañar desde la grada a su buen amigo y torero Gonzalo Caballero en su debut taurino en la Feria del Toro de San Fermín.

Sin embargo, algo ocurrió que le hizo pasar a Froilán un angustioso momento. Su amigo recibió en el ruedo una aparatosa acogida. El joven diestro fue prendido al entrar a matar y acabó corneado en el glúteo izquierdo. La desesperación y angustia desde la grada era palpable.

Froilán

Froilán Marichalar y el torero José Ortega Cano en San Isidro /Gtres

Caballero quedó tendido en el suelo durante unos minutos, pero fue lo suficientemente rápido como para esquivar un nuevo embite del astado. En ese momento, la cuadrilla corrió en su defensa para distraer al toro y así darle una tregua a Gonzalo para que pudiera acudir a la enfermería.

Desde el tendido, Froilán vivió con sobrecogimiento esos tensos momentos en los que no se sabía el alcance de la gravedad de la cogida. De hecho, se pudo ver al hijo de la Infanta Elena coger del brazo a su acompañante para trataba de ver adónde se llevaban a su amigo. Afortunadamente, minutos después, Caballero se puso en pie y decidió volver a la arena para acabar la faena matando al toro.

Froilán

El hijo de la Infanta Elena junto a su hermana una tarde de toros /Gtres

Pese a esta grave acogida, este fin de semana Froilán lo ha disfrutado a tope. El sobrino del rey Felipe VI ha regresado a Pamplona cuatro años después y lo ha hecho solo, sin su padre ni su hermana Victoria Federica, como era tradición familiar en los últimos años. Ya es mayor de edad y después de sacar buenas notas está pasando un verano de ensueño. Se encuentra apurando sus momentos de ocio antes de que en septiembre tenga que zambullirse de lleno en sus obligaciones académicas en el College for International Studies (CIS) de Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias