POR LA FUERTE AVALANCHA DE AGUA

El exministro Margallo, apenado por la trágica muerte de unos familiares en el Valle del Jerte

José Manuel
José Manuel García Margallo en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los cuatro fallecidos en Jerte practicando barranquismo pertenecen a una familia muy conocida de Don Benito, Badajoz. Se trata de José García Margallo, su esposa Macarena Guisado y dos hijas de nueve y once años. Una subida repentina del río Jerte, donde hacían deporte, les cogió de improviso y les ahogó. Sólo el hijo menor del matrimonio, de seis años, salvó su vida. Lo que pocos saben es que eran familiares del ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo.

Según ha confirmado Margallo, posee un parentesco de «quinto o sexto grado» con las víctimas del accidente. Ha sido en el programa ‘Espejo Público’ donde ha detallado el político que su bisabuelo era hermano del padre de la familia, y que la última vez que se reunió con la familia fue en 1993. 

José Manuel

El exministro de Exteriores en imagen de archivo /Gtres

A pesar de no ser familia cercana asegura estar conmocionado por la pérdida humana que supone. Así, ha calificado a la pareja de «ideal» tanto desde el punto de vista familiar como profesional. Preguntado por el menor superviviente de la familia, ha comunicado que cuenta con familiares, tíos y abuelos, que se harán cargo del pequeño.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias