SU LADO MÁS GAMBERRO CON RISTO MEJIDE

Loles León, al desnudo: sus traumas en el amor, sus ‘deseos lésbicos’ y su difícil situación laboral

Loles León
Loles León en una imagen de archivo / Gtres

Loles León se caracteriza por ser una mujer sin filtro, directa y lenguaraz. Hace tiempo que se desprendió, si es que alguna vez la tuvo, de su faceta más políticamente correcta. Dice lo que piensa y piensa lo justo en lo que dice. Así, sin florituras, se ha mostrado en el programa de Risto Mejide, ‘All you need is love…o no’. La vida le ha enseñado a no ‘engolar’ nada y la madurez ha hecho el resto. Sus relaciones sentimentales más difíciles, sus momentos de ‘sequía’ laboral en los que la televisión le cerró las puertas, sus sueños más «húmedos» e inconfesables, su intención de escribir las Memorias de su vida y hasta de la particular relación que mantiene con José Luis Moreno. De todo ha hablado la actriz de ‘La que se avecina’ y nada ha vetado. ¿Cómo es su presente en retrospectiva? El propio de una mujer que ha vivido intensamente.

«Estoy en un momento de plenitud absoluta, estoy más buena que un pan». Triunfa sin rival en teatro y televisión, pero no siempre su vida profesional ha sido tan boyante: «Hubo un tiempo que no tenía nada, que no recibía llamadas y utilicé Facebook para buscar trabajo a través de directores nobeles y me salieron unos siete cortometrajes que me dieron la vida». Conoce el mundo del éxito, tan gratificante pero volátil. Vive sin obsesionarse y, a su edad, solo quiere trabajar en lo que le gusta. ¿Volvería a hacerlo con José Luis Moreno tras su polémica salida de ‘Aquí no hay quien viva’? «He aprendido que nunca hay que decir nunca, no se sabe. Si él me necesita y lo necesito yo, puede que sí», ha apostillado Loles.

Loles León

La actriz de ‘La que se avecina’ en imagen de archivo /Gtres

En el amor ha sufrido como todos, por eso ahora solo necesita «arreglos» por aquí y allá: «Ahora me conformo con eso, salgo y me divierto. Tengo arreglos que me vienen bien, pero poco más». ¿Sueña cosas inconfesables Loles León? «Por supuesto, tengo sueños húmedos continuamente porque me estoy haciendo un tratamiento de potencia y estoy organizada en los sueños. La libido viene y va y últimamente estaba de vacaciones. Necesitaba ponerla a punto. Para eso utilizo cosas de látex en la mesa de noche».

Esos remedios unidos a los extractos de avena dan como resultado una Loles «salvaje». ¿Ha tenido un romance con algún famoso? «Claro que sí, pero no lo voy a confesar aquí porque quiero escribir unas Memorias», ha asegurado la intérprete en Telecinco.

De su primera vez sexual prefiere no acordarse mucho porque fue «muy traumático»: «Era una pardilla completa y no me gustó nada, todo era muy diferente a como te lo venden. Quería que ese hombre me abriera camino y no lo conseguí». El amor lo ha vivido intensamente y aún hoy recuerda la relación que mantuvo con un señor 31 años menor que ella. ¿Con quién tendría una relación lésbica: con Rossy de Palma, Bibiana Fernández o Lolita? «Con las tres a la vez y en una cama redonda», ha confesado divertida la mítica Paloma de ‘Aquí no hay quien viva’.

Loles León

Loles León junto a su amiga Bibiana Fernández /Gtres

En su libro contará cómo fueron sus inicios en la fama. Su llegada a Madrid no fue fácil, así lo cuenta en el programa de Risto: «No todo es bonito y recuerdo que con mi forma de ser, tan rompedora y transgresora, tuve experiencias complicadas en un teatro de la Castellana. Prefiero no hablar de esto, fue una etapa complicada de mi vida, menos mal que luego descubrí mi barrio: Malasaña». Loles León, al desnudo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias