"Es la segunda vez que se retrasa el pago"

Poveda no volverá a trabajar con José Luis Moreno: «Se creen que somos gilipollas»

Miguel Poveda y José Luis Moreno
Miguel Poveda y José Luis Moreno en imágenes de archivo / Gtres

«Después de nuestra denuncia pública, ha pagado». Con estas palabras, Rafa Coto, representante de Miguel Poveda (44), advierte en conversación con LOOK que el impago por parte de José Luis Moreno (70) al cantaor flamenco ya se habría solucionado a lo largo de este lunes, pocas horas después de que su agencia de representación lo denunciara públicamente en las redes sociales. Según relata el mánager del artista, ya existe un extracto de la transferencia de los 3.000 euros que se le debían a Poveda de la última gala de Fin de Año en la que participó y por la que fue contratado por Crystal Forest S.L., la productora de Moreno. «Desde el pasado mes de enero y con un contrato de pago en un plazo de sesenta días, no se nos ha pagado hasta la tarde de este lunes a las cinco de la tarde. Y aún no estamos seguros porque las transferencias pueden tardar en hacerse efectivas uno o dos días.»

Además, la mano derecha del artista recalca a este digital que esta no es la primera vez que sucede algo similar y que esta es la razón por la que no volverán a trabajar con él: «Ha sido un incumplimiento de contrato y ya es la segunda vez que nos lo hace. La primera nos la abonó cuando estuvo interesado en que Poveda volviera a participar con él. No se trata de una cuestión económica, porque no tiene nada que ver con el caché de Miguel (eran gastos añadidos). Pero no contestan teléfonos ni mails y consideramos que ese ‘modus operandi’ tiene que ser denunciado en los juzgados y públicamente, porque hay muchos compañeros afectados. Después de esta segunda vez, no volveremos a trabajar con él bajo ningún concepto».

Hoy recogiendo el prestigioso premio Gentleman 2017 que le han otorgado al gran @miguel_poveda. No tiene techo.

Una publicación compartida de Rafa Coto (@rafa_coto) el

Miguel Poveda y su representante Rafa Coto / Instagram

Por su parte, LOOK se ha puesto en contacto con la oficina de José Luis Moreno, donde niegan esta versión y dan otra diferente. Su secretaria advierte que «sí que se le ha emitido esa factura». Además, este digital ha podido conocer que Natalia Rodríguez, directora de producción de la gala en discordia, está de parte de Moreno, y que la productora va a demandar a Poveda por su denuncia pública que no hace sino evitar nuevas contrataciones de esta productora para con otros artistas. Una nueva brecha abierta entre el empresario y el cantaor sobre la cual, su representante también ha querido responder a LOOK: «No tiene sentido que nos demanden cuando ha sido él quien no ha cumplido el contrato.»

«Se creen que somos gilipollas porque ellos dicen que han pagado hace dos meses y el resguardo es de ayer (este lunes) a las cinco de la tarde. Miguel es un artista respetado y hay que respetar la profesión de la gente. Exigimos la seriedad que tenemos nosotros para trabajar y para pagar», concluye el mánager del artista.

Otros casos

Mónica Pont y Yolanda Ramos

Mónica Pont y Yolanda Ramos en imágenes de archivo / Gtres

Cabe recordar que este no es el primer presunto ‘pufo’ que resuena públicamente entre José Luis Moreno y sus trabajadores. Ya en octubre de 2014, la colaboradora de ‘Hable con ellas’ Yolanda Ramos (48) le reclamó públicamente desde este espacio de Telecinco «25.000 de las antiguas pesetas que nunca se le habían abonado» tras su participación en el extinto ‘Noche de fiesta’. Una denuncia pública y televisada en directo que hizo que José Luis se levantara al grito de «no habléis con ellas» y abandonara el plató.

[Puedes ver: Yolanda Ramos, en el ‘Deluxe’: “Empecé haciendo stripteases integrales”]

Después, otros casos conocidos volvieron a poner en tela de juicio la seriedad del empresario sobre este asunto. En su día, Mónica Pont (46) tachó a Moreno de «sinvergüenza y explotador» después de un impago de 968 euros que llevó a la actriz a poner una demanda en el juzgado de lo mercantil nº6 de Madrid en septiembre de 2015 -tras su participación en la ficción ‘Esposa2’ en 2013-. «Son muchos los actores y representantes que le tienen miedo por no volver a trabajar con él, pero yo no quiero trabajar con un señor que explota y que no paga a sus actores», contó entonces la intérprete.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias