'Pa haberos matao. Memorias de un calvo'

Antonio Resines desvela la grave enfermedad que ha sufrido

Antonio Resines
Antonio Resines en imagen de archivo /Gtres

Antonio Resines ha luchado en ‘silencio’ contra una grave enfermedad que lo aquejó en 2015. Ahora, y gracias a la publicación de su libro de memorias ‘Pa haberos matao. Memorias de un calvo’, el intérprete ha desvelado el calvario al que se tuvo que enfrentar: «Es una de las peores cosas que me han pasado, pero lo he superado. He sufrido un cáncer de colon». Fue a finales de 2015, tras concluir el rodaje de la serieAquí Paz y después Gloria’ y cuando dirigía la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Resines, que siempre ha sido muy celoso de su vida privada, relata en su libro cómo se dio cuenta de la enfermedad: «Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme una colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo y no tuvieron que darme quimioterapia ni radioterapia ni nada. Simplemente operarme». Finalmente, debido a la celeridad médica, todo ha quedado en un gran susto.

Antonio Resines

Antonio Resines durante la rueda de prensa de la presentación de su libro /Gtres

Si lo cuenta públicamente es únicamente para concienciar de que las revisiones médicas son cruciales en la cura de la enfermedad: «Si lo cuento públicamente es porque he aprendido que son vitales las revisiones periódicas para prevenirlo. A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo». A Antonio nunca le ha gustado alarmar y, pasado el tiempo, reflexiona sobre lo que vivió: «Fue a finales de 2015 y no se enteró nadie. No ha sido suerte, ha sido cogerlo a tiempo, un mes después lo estaría contando, pero de otra forma».

Ana, la mujer de Resines, ha sido de gran ayuda en la creación de este libro

Antonio Resines

El intérprete firmando ejemplares de su nueva aventura literaria /Gtres

Semejante revelación, la del cáncer, parece la más importante del libro de recuerdos que ha escrito con su puño y letra el mítico actor, pero no ha sido la única. En su ‘desquite’ emocional, Resines abre su corazón y habla de su mujer: «Ana ha ido preguntando a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y lo ha recopilado todo».

Él no goza precisamente de buena memoria y la labor de su mujer ha sido de vital importancia en este proyecto literario. Ella misma ha adelantado: «Lo que más va a sorprender será su infancia y juventud, porque tenía un pelazo impresionante». Otro de los pasajes sorprendentes que publica el que fuera presidente de la Academia de Cine es la bomba que ETA le puso a su suegro: «En eso sí que soy beligerante y le ha extrañado a la gente». Una vida de risas y traumas en la que no todo ha sido «jiji jaja».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias