DECLARACIONES EXCLUSIVAS

El entorno de María Teresa Campos nos desvela sus planes profesionales

Teresa Campos
María Teresa Campos en imagen de archivo / Gtres

María Teresa Campos quiere volver a trabajar. En su ánimo está regresar a la televisión, a su casa, a Telecinco, en cuanto su salud se lo permita. Es una mujer de raza que no se ve ‘jubilada’. Sigue sintiendo el ‘nervio’ de la información. La presentadora está tan convencida de su regreso como de que tiene que tomárselo con toda la calma del mundo. LOOK ha podido saber que la malagueña sueña con su vuelta a la televisión y que ni en su entorno más íntimo ni en Telecinco tienen dudas de que su retorno se producirá. ¿Cuándo? Cuando ella lo decida, ni antes ni después. 

El hecho de que María Teresa se quiera poner de nuevo en la primera línea de fuego con un programa propio es algo que debe suceder cuando la periodista recobre la normalidad en su visión y apruebe la asignatura pendiente que reconoció tener ‘suspensa’: que las críticas no le afecten en exceso. «Debo aprender a valorar solo las cosas que merecen la pena», decía este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’. Va a costarle mucho, claro está. Teresa es una mujer a la que le gusta saber lo que se escribe de ella, lo bueno y lo malo. Se alegra con las buenas nuevas con la misma intensidad que se enerva antes las injusticias. «De hecho, ya está leyendo los periódicos y está en contacto con todo. Lo ha pasado mal estos días de hospital, incomunicada. Estamos encima de ella para controlar lo que lee. Debe tener paciencia. Nosotras, sus hijas, vamos a ser felices con lo que le haga feliz a ella. Teresa quiere volver, eso lo tiene claro», ha asegurado a LOOK su hija Terelu Campos.

Teresa Campos

La periodista María Teresa Campos saliendo del hospital /Gtres

En ese punto, en el de comulgar con la decisión de Teresa Campos, coinciden Terelu y la gran amiga de la presentadora, Meli Camacho, quien asegura a este medio que la actitud positiva de Teresa será la clave de su pronta recuperación: «Tiene una actitud muy positiva. Hay gente que, tras una cosa de estas, se postra, pero la actitud de María Teresa es de recuperarse».

Terelu Campos

Teresa Campos junto a sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego /Gtres

Para Camacho, Campos es una persona de costumbres muy caseras, algo crucial para que no se desespere en su proceso de convalecencia: «Le han aconsejado que esté un tiempo alejada de los focos y de la presión mediática y vuelva a su rutina. No creo que la cueste adaptarse porque ella es muy casera. Le encanta cocinar, nadar en su piscina, jugar a las cartas y reunirse con las amigas. Ese será más o menos ahora su día a día. Ella no es de salir por ahí, así que no le va a costar».

A nivel médico, a Teresa todavía le queda una prueba pendiente, la resonancia magnética, pero no es algo obligatorio. «La resonancia que tiene pendiente es opcional, no obligatoria, y se la harán cuando ella quiera y esté preparada, ya que es una prueba muy desagradable», ha puntualizado la también bloguera de LOOK.

Hace poco más de una semana que la salud le daba un serio toque de atención a María Teresa cuando sufrió un ictus isquémico que la llevaba a ingresar de urgencia en el Fundación Jiménez Díaz. Todo eso quedó atrás, en el pasado. Teresa se encuentra en su casa, recuperándose en muy buenas manos. Eso sí, la Teresa que regresó este pasado miércoles a su hogar no es la misma que salió. La Campos ha aprendido la lección, sabe que debe tomarse la vida de otra forma, sobre todo si quiere trabajar cuanto antes, como es su intención. «Nosotros sabemos que ella quiere volver y así lo hará, pero cuando ella lo considere oportuno. Las puertas de Telecinco las tiene abiertas. Cuando firmó su contrato de larga duración con la cadena se habló de un programa a su medida y se le dará forma cuando Teresa lo decida. Nosotros queremos que ella se recupere», ha asegurado una responsable de Mediaset a este medio.

Meli Camacho

Meli Camacho junto a su amiga Teresa Campos /Gtres

Cuando un paciente sufre un ictus isquémico, la recuperación es muy variable y cada caso particular es un mundo aparte. «Los ictus dependen mucho de la persona que los padece. Hay algunos con los que puedes regresar al trabajo al día siguiente y otros que te invalidan de por vida. En el caso de Teresa, es una mujer muy activa que lleva toda la vida manejando un directo y trabaja mucho su mente. Eso va a ser muy positivo en ella. Puede que en un tramo de seis a ocho meses la veamos al frente de un espacio. Sería muy viable. Todo depende de lo que se aplique en sus ejercicios», ha confesado un facultativo en ictus a LOOK.

Es el nuevo e ilusionante sueño de Teresa, volver a estar en activo, rodeada de cámaras y de información. Es su hábitat natural y solo la retirará el público, como ha manifestado en más de una ocasión. Teresa es mucha Teresa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias