DECLARACIONES EXCLUSIVAS

La ‘historia de superación’ que Rosa López desvelará a Bertín Osborne

Rosa López
La cantante Rosa López durante el concierto "OT El Reencuentro" en Barcelona / Gtres

Rosa López no ha tenido una vida fácil. Su éxito musical tras ganar ‘Operación Triunfo’ está repleto de lagunas y episodios dramáticos a los que ha tenido que hacer frente en soledad. Su historia es la de la superación personal. El reconocimiento público le llegó en un mal momento anímico que agigantó sus problemas en plena vorágine televisiva. «Yo no puedo ver vídeos del pasado porque no se me entiende», cuenta Rosa en un avance del programa de Bertín Osborne. Su marcado acento granadino ha sido su peor enemigo, sumado a una gran inseguridad y sobrepeso. Unos agravantes que han sumido a Rosa López en varias depresiones a lo largo de su vida, de las que solo ha conseguido reflotar poniéndose en manos de profesionales. Sus orígenes humildes afianzaron sus complejos. Procedente de un pequeño pueblo de Granada, asegura que hubo un tiempo en el que le daba miedo volver por si experimentaba una involución y caía en sus malas costumbres, como comer mucho y hablar mal.

La cantante visitará este miércoles ‘Mi casa es la tuya’ para hablar de su pasado familiar y profesional, así como de la presión, el estrés y la fama. LOOK se ha puesto en contacto con una psicopedagoga y una asesora de imagen para ahondar en los problemas confesos que han atormentado a la cantante, además de analizar su evolución física y emocional.

Rosa López

La cantante Rosa López imita a Gloria Estefan en el programa ‘Tu cara me suena’ / Gtres

En los últimos años, la granadina se ha sometido a un largo proceso fonético para corregir los errores de una pronunciación deficiente: «Rosa ha acumulado a lo largo de su vida malas costumbres a la hora de hablar, como su mala asociación fono-respiratoria, deficiente articulación y términos o expresiones que no ha usado correctamente», ha asegurado a LOOK Mª Teresa Estellés, directora de los Centros Ortofón.

Para la facultativa, Rosa ha tenido que aprender a hablar de forma pausada con el objetivo de evitar la rapidez excesiva que entorpecía su pronunciación. Eso sí, esta corrección no ha implicado que la cantante se haya desprendido de su acento andaluz: «Mejorar la dicción no implica perder el acento natal si no se quiere. El castellano tiene muchas variantes que lo enriquecen y que no tienen porque eliminarse», ha apuntado la experta.

No existe un tiempo específico para conseguir una pronunciación correcta una vez iniciado el proceso. Rosa López se ha esforzado en los últimos años y ha dedicado parte de su tiempo a este menester: «No existe un tiempo estándar para corregir los problemas de dicción. Todo depende de la constancia y facilidad para modificar los malos hábitos».

Indudablemente, sus problemas de habla minaron la personalidad de la cantante, ya de por sí inestable. «En estos casos, la personalidad siempre se ve modificada. Los problemas de dicción suelen promover una mala comunicación con el entorno. Ponerse en manos expertas favorece la seguridad en uno mismo y se aprende a liberar emociones», ha manifestado Estellés.

Rosa López

Rosa López durante la presentación del programa ‘OT. El reencuentro’ / Gtres

El pelo de Rosa, el instrumento principal para mostrar su estado anímico

No solo Rosa López ha conseguido una pronunciación correcta a base de tenacidad, sino que su físico se ha beneficiado de este buen momento personal que atraviesa. La cantante ha tenido una presencia en televisión irregular, por lo que sus cambios físicos han sido más notables en sus reapariciones. «Una de las cosas que debemos tener presente si analizamos las ‘diferentes Rosas’ que hemos ido conociendo, es que Rosa es una artista que ha tenido presencia en los medios de manera irregular, gozando de mucha más relevancia en unas etapas que en otras, por lo que cuando ha ido apareciendo en los distintos momentos nos ha sorprendido con cambios más acentuados», han asegurado a LOOK desde ‘Ana Iriberri Asesores de Imagen’.

Rosa López

La cantante en su reaparición con el pelo al estilo ‘afro’ / Gtres

Uno de los atrevimientos más comentados de Rosa se dio en su reaparición con el pelo al más puro estilo ‘afro’: «Dada su actividad profesional no es extraño que un artista, durante ese período de tiempo, y normalmente coincidiendo con nuevos lanzamientos, se presente ante el público luciendo una nueva imagen. Durante todo este tiempo, sin duda alguna, su pelo ha sido el instrumento principal para mostrar el cambio, jugando con la longitud, el corte y el estilo en distintos momentos».

La ganadora de ‘Operación Triunfo’ ha optado por asentarse en la sobriedad, según la opinión de la experta en imagen: «Rosa nos muestra una imagen más sobria y probablemente más acorde a su persona, mostrando más confianza en sí misma, frente a la imagen proyectada hace años en la que quizás primó más la imagen de artista que su imagen particular». La nueva Rosa López ha llegado para quedarse.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias