TRISTE ADIÓS

Muere Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal

Eduardo Rodrigo
Eduardo Rodrigo junto a su esposa Teresa Rabal / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este lunes ha fallecido el músico argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la cantante Teresa Rabal. A los 73 años, un fallo respiratorio como consecuencia de una enfermedad pulmonar grave ha sido la causa de la muerte, tal y como informa su familia a través de un comunicado.

En 1971 su nombre sonó con fuerza en España cuando Eduardo se hizo con el Premio de la Crítica del Festival de Almería. Dos años más tarde, llegó su etapa de mayor fulgor a nivel profesional al componer canciones para películas y convertirse en compositor de RTVE. Fue en 1977 cuando su vida cambió al contraer matrimonio con su gran amor, Teresa Rabal.

Eduardo Rodrigo

Eduardo y Teresa sobre el escenario en una de sus giras / Gtres

Con ella recorrió toda España con el circo que poseían en común. Compuso grandes canciones infantiles como ‘Veo veo’, ‘De oca a oca’ o ‘Palmitas con palmitas’. Sus raíces estuvieron a caballo entre España y Argentina y desarrolló parte de su carrera en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras.

«Juntos construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, han sido las sentidas palabras de su viuda Teresa Rabal a través de un comunicado.

«Fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo. Sus hijos Luís y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas», ha rematado la cantante circense.

Por su parte, la SGAE, la sociedad de autores de la que Eduardo era miembro, ha presentado sus condolencias a la familia y ha destacado su excelsa carrera: «Comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad. Estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias