VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Primeras declaraciones de Antonio David tras declarar en los Juzgados

Primeras declaraciones de Antonio David tras declarar en los Juzgados
Antonio David Flores llegando a los Juzgados para declarar /Gtres

Después de que su declaración se aplazara por parte de la jueza, solicitando tiempo para recabar más información sobre la acusación, ha llegado el turno de palabra del ex Guardia Civil, Antonio David Flores. A las 9:30 horas ha llegado a declarar a los Juzgados de Alcobendas, a raíz de la querella que le interpuso su ex mujer, Rocío Carrasco, por lesiones psicológicas, además de por secuestro y quebrantamiento de la custodia compartida. La hija de Rocío Jurado ha solicitado cárcel para el padre de sus hijos.

Antonio David se ha presentado junto a su abogado, visiblemente serio y con los ojos vidriosos. Sus únicas palabras han sido «estoy preocupado, pero lo justo». Al contrario que Rocío Carrasco -que a su salida de los juzgados no atendió a los medios y salió por la puerta de atrás- Antonio David Flores ha comparecido brevemente para asegurar que «ha ido todo muy bien», sin querer realizar más declaraciones, dada la delicada coyuntura.

Por su parte, su abogado ha aclarado que la denuncia «no la ha formulado la fiscalía, sino la propia Rocío Carrasco». La última palabra la tienen los jueces al tratarse de violencia de género, «un tema lo suficientemente importante como para que no haya filtraciones», según el letrado. En ‘El programa de Ana Rosa’ se ha apuntado que los hijos de la ex pareja  estarían dispuestos a declarar a favor de su padre.

En unas declaraciones recientes, Antonio David ha coincidido en esta postura:»Al final van a provocar que mis hijos vayan a declarar y expliquen los motivos por los que están conmigo. Yo estoy intentando evitar por todos los medios que ellos tengan ese sufrimiento, pero no sé lo que va a suceder».

Antonio David

Antonio David llegando a los Juzgados / Gtres

Esta querella, tras la proposición del fiscal y la decisión judicial, fue trasladada al Juzgado de Violencia sobre la mujer. Fue este miércoles cuando ratificó Rocío Carrasco. Llegó también puntual a los Juzgados, con la cara lavada, cabeza gacha y silencio ante las preguntas de la prensa. Solo rompió su hermetismo para pedir que se la dejara entrar a los Juzgados.

Mientras que la justicia dicta resolución, esta querella suscita debates encendidos en televisión. La última en pronunciarse sobre el proceder de Carrasco ha sido su íntima amiga, la presentadora Terelu Campos: «Todos los que la queremos se lo hemos dicho siempre. Se tenía que defender porque de alguna manera su silencio le hacía culpable».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias