Lujoso chalet en León

La pesadilla inmobiliaria de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo / Gtres

A finales de 2011 José Luis Rodríguez Zapatero tenía los días contados en Moncloa. La inestabilidad política de aquellos meses adelantó las elecciones y la victoria de Mariano Rajoy supondría también su relevo  en Moncloa. Zapatero debía mudarse a otra residencia con su familia y no tardó en mover ficha al respecto. Tan pronto como pudo, ordenó construir un chalet en su León natal para mudarse con su familia y disfrutar de su nueva vida en su tierra. El socialista abandonó la primera línea política y durante los primeros meses se centró en los suyos, tras el desgaste sufrido en su última etapa como presidente del Gobierno.

[Puedes leer: Ana Mato, confesiones de calle y compras de lujo]

En aquella casa, Zapatero volcó todas sus ilusiones. Buscaba un lugar en el que refugiarse tras su mandato y una parcela de 674 metros cuadrados situada en el barrio leonés de Las Eras de Renueva se convirtió en su mejor opción.

Sin embargo, poco después se encontró con que su idea no entusiasmaba por igual a sus hijas. Laura y Alba preferían Madrid a León para vivir y seguir con sus estudios. En la decisión familiar final se impuso la preferencia de sus hijas y el expresidente renunció a su sueño. La lujosa vivienda se quedó colgada y la familia Zapatero nunca se mudó.

La vivienda de Zapatero / Idealista

La vivienda de Zapatero / Idealista

El resultado de todo aquello es un espectacular chalet a medio construir, en venta desde entonces, en una de las mejores zonas de León. Zapatero sueña con pasar página y colocar la vivienda aunque sea perdiendo dinero. Sabe que nunca recuperará los 800.000 euros que invirtió en 2012, los precios se desplomaron hace varios años. Según ha podido confirmar LOOK, se tendría que conformar  con aproximadamente la mitad de lo que pagó por ella. En plena crisis económica el que estaba llamado a ser el nuevo hogar de Zapatero se puso a la venta por 670.000 euros, cifra que pronto empezó a caer hasta los 490.000 euros, su precio actual.

Otras viviendas similares en la misma zona se cotizan a un precio similar pero, concretamente, la de Zapatero necesitaría una mayor inversión puesto que quedó a medio construir. Esta ha sido la cruz del exmandatario y, por ende, la de la inmobiliaria que sabe que las pretensiones de su cliente son inasumibles y dicho chalet no podrá venderse por más de 400.000 euros. “Es negociable”, aseguran fuentes de toda solvencia que han formado parte de un acuerdo que finalmente no ha culminado.

Jose Luis Rodriguez Zapatero en una imagen de archivo / Gtres

Jose Luis Rodriguez Zapatero en una imagen de archivo / Gtres

Según las mismas fuentes, el inmueble “está en cemento y con la instalación preparada para que quienes adquieran el chalet puedan terminarlo a su gusto”. Lo que se ofrece hasta el momento es una vivienda de 400 metros cuadrados, distribuida en dos plantas (baja y sótano) y que cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y una piscina inacabada. El sueño de Zapatero se ha convertido en su peor pesadilla. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias