SIN PELOS EN LA LENGUA

Antonio Resines defiende a los actores: «La gente se piensa que vivimos en mansiones»

Antonio Resines defiende a los actores: «La gente se piensa que vivimos en mansiones»
El actor Antonio Resines en imagen promocional / Gtres

Antonio Resines vuelve al escenario como actor de la mano de ‘iFamily’, una comedia de Televisión Española sobre un enfrentamiento entre hermanos y una familia peculiar. Resines encarna a un buscavidas gamberro. Aparte de por este nuevo proyecto, el actor es noticia por unas declaraciones recientes en las que desmitifica la profesión de actor: «Es el rollo de las profesiones liberales, que te contratan o no te contratan. Y a la parte del brillo accede muy poca gente. Lo normal en esta profesión es estar en paro. Y luego hay un grupo muy pequeño de tías y de tíos que tienen más continuidad. A veces va por rachas. Hay quien se piensa que vivimos todos en mansiones y está la gente a verlas venir». Resines pertenece a esa «población cautiva» que es muy difícil que deje de ver la televisión tradicional, por lo que no teme la versión online: «Es otro tipo de público. Quizá la gente más joven si se vaya yendo hacia eso».

Al actor se le ha preguntado por el intento de boicot que sufrió la película ‘El guardián invisible’, a la luz de las declaraciones que vertió Miren Gaztañaga en las que aseguraba que los españoles son «chonis» y «paletos». «Me parece muy mal. No tiene nada que ver. A mí las declaraciones de esta chica me parecen desafortunadas, pero de esos barros vienen estos lodos. Si educas a la gente en estar en contra de otros, un día te preguntan y estás en contra de los otros», ha razonado para ’20 minutos’.

Antonio Resines junto al elenco de actores de ‘iFamily’ / Gtres

Un daño de imagen que Fernando Colomo sufrió con su película ‘La Reina de España’ -en la que Resines participó- cuando manifestó no sentirse «muy español». El actor de ‘Los Serrano’ se ha posicionado a favor de Colomo opinando que no se trata del mismo caso: «Lo nuestro no tuvo nada que ver con eso, fueron unas declaraciones de Fernando, que se disculpó al día siguiente, que no se entendieron. Y nuestro boicot fue brutal. La pena es que es una película que costó mucho esfuerzo, mucho tiempo y mucho dinero, y no del Estado, que quede claro, particular. Y es una pena, porque es una película que objetivamente era buena». Tiene una opinión muy clara sobre las redes sociales, las califica de «desmesuradas y brutales», argumentando que antes se podía no estar de acuerdo en alguna cuestión, pero había más respeto por la libertad de expresión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias