EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Adela Montes de Oca, hija ilegítima de Ruiz-Mateos: «Es ridículo que haya que exhumarlo»

Adela Montes de Oca
Adela Montes de Oca (Twitter)

Adela Montes de Oca está dispuesta a llegar hasta el final para que se haga justicia y quede claro que ella es hija legítima del empresario y político José María Ruiz-Mateos‘El programa de Ana Rosa’ se ha puesto en contacto con Adela -que vive en Chicago- y ha hecho una conexión en directo. Para la joven, es «ridículo» que la situación haya llegado tan lejos. Reitera que Ruiz-Mateos mantuvo una relación con su madre, Patricia Montes de Oca, fruto de la cual nació ella: «Mi madre tuvo una relación con él de muchos años. Yo supe que era su hija desde bien pequeña. Él me veía y tenía relación conmigo».

Tanto es así que, según Montes de Oca, el empresario ha sufragado todos sus gastos académicos y de mantenimiento en Chicago. «Mi relación ha sido siempre muy buena con él hasta dos años antes de morir, cuando le dije que quería conocer a la familia», confiesa a Ana Rosa. La joven, que ha estudiado Relaciones Públicas, asegura que se querían mucho y que viajaba cada año a España: «Siempre que venía, él me pagaba un apartamento. No tengo ningún rencor por él, solo quiero que se haga justicia».

Jose María Ruiz-Mateos en imagen de archivo / Gtres

Por eso ha puesto todo el asunto en manos de su abogada, Teresa Bueyes, que le lleva la causa desde España. La última noticia sobre la exhumación de José María Ruiz-Mateos la tiene asombrada: «Algo tan sencillo como hacerse una prueba de ADN, y se niegan los hijos a hacérsela. Si lo han querido tanto, ¿cómo pueden permitir que se exhume su cuerpo?», asegura Adela Montes de Oca. Mantiene que todos sus hermanos saben que existe, e incluso detalla una supuesta buena relación con Begoña, una de las hijas del empresario: «Ahora creo que todo era falso. Me quería tener de su lado. Me decía que viniera a España, y cuando lo hacía, me daban con la puerta en las narices».

Begoña Ruiz-Mateos atendiendo a los medios / Gtres

Según su abogada, Begoña ha cambiado de versión conforme pasaba el tiempo: «Ahora dice que está muy dolida y que lo único que quiere es respetar la voluntad de su padre», y aunque dice conocer a Adela, no va a presentarse a las pruebas de ADN», ha manifestado Teresa Bueyes. La letrada se ha reafirmado en su intención de llegar hasta el final para que la familia Ruiz-Mateos no tenga resquicio alguno con el cual recurrir: «Hay más de 63 documentos que atestiguan esta relación con Adela, transferencias, y en su pasaporte hay salidas a Chicago desde 1990». Por su parte, los Ruiz-Mateos agradecen el interés, pero manifiestan su intención de no intervenir mediáticamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias