Denunciado por su expareja

Orden de alejamiento para José Manuel Yáñez por suponer un “riesgo alto” para Mari Pau Domínguez

José Manuel Yáñez
José Manuel Yáñez en una imagen de archivo (Twitter)

No podrá acercarse a Mari Pau Domínguez. Así lo ha dictado el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid en un auto al que ha tenido acceso Europa Press. Una orden de alejamiento que llega después de que, la madrugada del pasado viernes, el que fuera director del gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid hubiera estado aporreando la puerta del domicilio de su ex pareja e insultándola “durante seis o siete minutos”. Como consecuencia de ello, José Manuel Yáñez fue detenido por la Policía en las inmediaciones del domicilio de la periodista. Desde LOOK pudimos hablar con Mari Pau Domínguez, quien concedió sus primeras declaraciones después de tan desafortunado episodio.

Ahora, según ha decretado el juez, Yáñez no podrá mantener ningún tipo de contacto con Mari Pau Domínguez, ni aproximarse a ella, por tener “serios problemas con el alcohol” y por considerar “la existencia de un riesgo” para la integridad de la que fuera su pareja.

Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)

Una resolución judicial en la que también se ha decretado la libertad provisional sin fianza para Yáñez. No obstante, si éste incumpliera la orden de alejamiento, el juez podría tomar “medidas más restrictivas” y enviarle a prisión provisional.

“Existen indicios de la existencia de un delito de acoso”. Así lo ha estimado el magistrado, quien también ha apuntado que Yáñez había “comenzado una persecución a través de distintos actos” contra la periodista, entre los que se encuentran el hecho de que, tras la ruptura sentimental, este se mudara a la misma zona donde vive Mari Pau Domínguez. El auto asegura que Yáñez habría “trepado la valla de su domicilio en varias ocasiones”.

Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)

Asimismo, el que fuera director del gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid envió a la periodista, a través de Twitter, “distintos mensajes con el fin de desacreditarla”. Unos hechos que se produjeron durante la tarde del pasado jueves. Ahora, tras todo lo acontecido, Yáñez ha cerrado su cuenta de Twitter.

Por último, el juez ha señalado que dicha orden de alejamiento ha sido decretada debido a que “el investigado tiene problemas serios con el alcohol, no controlando sus impulsos en tal estado” por lo que, si no se hubiera tomado esta medida, Yáñez “no cesará en su acoso”, lo que supondría un “riesgo alto” para Mari Pau Domínguez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias