Revolución Solidaria

Los famosos estafados estallan contra el ‘enfermo terminal’ Paco Sanz

Los famosos estafados estallan contra el ‘enfermo terminal’ Paco Sanz
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas en imagen de archivo / Gtres

La Policía Nacional ha detenido a Paco Sanz, un valenciano que podría haber estafado a multitud de famosos, que le han prestado su imagen para recaudar fondos contra su enfermedad. Se le investigan delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La policía también ha detenido a los padres de Paco Sanz  en la Pobla de Vallbona (Valencia). El que ya ha sido bautizado como el nuevo ‘Caso Nadia’ ha indignado a la sociedad a todos, pero sobre todo algunos rostros populares, con los que LOOK se ha puesto en contacto para conocer de primera mano su versión. La enfermedad se llama síndrome de Cowden, y se caracteriza por reproducir tumores de índole benigna.

El protagonista de esta historia, que llegó a confesar que padecía 2.000 tumores, engatusó, entre otros, al actor Santi Rodríguez. Todo comenzó el 30 de mayo de 2013, cuando el actor organizó una gala que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia a la que acudieron muchos famosos. Ahí comenzó el principio de una relación personal que Rodríguez creía sincera:»Ya entonces me sorprendió que hubiera pocas personas de su familia, y muy pocos amigos apoyándolo en un día tan importante. También destaqué ya ese día cómo de jactaba de su nuevo iPhone 6 de nueva generación», le ha confesado Santi a Ana Rosa Quintana en su programa. Se muestra enfadado, cabreado, pero sobre todo dolido: «Esto va a perjudicar a personas que sí lo necesitan de verdad», terminaba su intervención en Telecinco.

El actor Santi Rodríguez en imagen de archivo / Gtres

Precisamente en esta línea se muestra la ex modelo Sandra Ibarra, que preside una fundación solidaria con su nombre contra el cáncer:»Ni mi marido Juan Ramón Lucas ni yo somos afectados directos, pero tenemos una ONG que sufre con estas cosas y daña a quien sí necesita ayuda. Este tema es lo suficientemente importante como para dar un paso, que no se dio muy fuerte con el Caso Nadia».

La ex modelo preside una fundación contra el cáncer / Gtres

Considera que el problema de raíz está en las ayudas personales que no deberían existir: «Es vital que todo esté avalado por una entidad y un gabinete jurídico, que revisen muy bien de dónde vienen las peticiones y se tipifique como es debido», reflexiona Ibarra. Reivindica su labor y califica de una pasividad tremenda a quienes no creen en las ONGs por desconfiar de sus objetivos: «Es una postura muy cómoda no ayudar por no confiar. Insto a las personas a que se informen bien», subraya. Entiende que deba haber «un pago social» contra Paco Sanz, pero no contra las fundaciones honradas: «Es que este se lo ha montado muy bien, encima estando calvo generaba más lástima y transmitía dos mensajes emocionales a la vez»

El presentador Jorge Javier Vázquez también ha dado su opinión a LOOK, expresando su sorpresa ante el aluvión mediático: «Estoy recibiendo un montón de llamadas. A esta persona yo no la conozco personalmente, a mí no me ha afectado. Sí recuerdo que vino un día a ‘Sálvame’ para contar su drama y el caso es que me lo creí. Me parece alucinante que existen seres así», expresa el catalán.

El ex waterpolista olímpico, y actual presentador de éxito, Pedro García Aguado ha preferido no opinar para LOOK del tema, pidiendo más prudencia y menos alarma social. Por su parte, el ‘youtuber’ AuronPlay se ha mostrado «devastado» en su intervención en ‘Espejo Público’. Fue él quien dio su primer granito de arena para remover conciencias en su cuenta de ‘Youtube’. Asimismo, el presentador Dani Mateo ha mostrado su asombro en Twitter. A cada minuto que pasa se van adheriendo damnificados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias