CHESTER IN LOVE

Mercedes Milá, envuelta en polémica por llamar «gordo» a un bioquímico en Cuatro

Mercedes Milá
La periodista Mercedes Milá durante una presentación de libros / Gtres

Mercedes Milá ha vuelto a la televisión envuelta en polémica. Ha sido entrevistada en el ‘Chester in Love’ de Risto Mejide, en Cuatro, sobre su vida personal y profesional. Además de abordar cuestiones profesionales -en las que dejó patente su firme decisión de no presentar nunca más ‘Gran Hermano’-, la catalana se mostró incisiva sobre la alimentación y lo importante que es mantenerla a raya. Fue su implicación en el libro ‘La enzima prodigiosa’, de Hiromi Shinya, lo que propició que acudiera a plató un bioquímico para rebatirle a la presentadora.

Este invitado hizo un alegato, de corte científico, en el que detalló las razones por las que Mercedes Milá no debería defender sus argumentos: «No existen las enzimas prodigiosas», aseveró el científico, lamentando las falta de contrastación de algunos medios de información. No obstante, lo que no se esperaba ni el público ni el propio invitado, fue la reacción de Milá, que lejos de refutar o rebatir la cuestión de marras, acusó el sobrepeso del invitado: «Lo primero que te voy a decir es que tienes que adelantar, porque estás gordo», espetó con su habitual desenfado.

En ese momento, el invitado asumió que su índice de masa corporal era elevado, y apuntó que, pese a esto, su intervención en el espacio de Risto nada tenía que ver con su físico. La catalana ahondó en el asunto, puntualizando que su sobrepeso convertía sus caderas en «peligrosamente anchas», a lo que el bioquímico contestó: «¿Qué pensarías tú si menosprecio tu palabra por ser mujer, o negra?». No atendió a razones Milá, que calificó aquello de una «soberana tontería». Semejante enfrentamiento verbal causó un auténtico revuelo en las redes sociales, que clamaron de indignación y de ridículo las desafortunadas palabras de la comunicadora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias