Suplantados en el examen

Procesados Víctor Valdés y Óscar Jaenada por haber obtenido títulos náuticos de forma fraudulenta

Víctor Valdés y Óscar Jaenada
Víctor Valdés y Óscar Jaenada en una imagen de archivo (Gtres)

Victor Valdés y Óscar Jaenada se sentarán en el banquillo junto a otras nueve personas después de que la Audiencia de Valencia haya confirmado el procesamiento de ambos por haber comprado, supuestamente, el título de patrón de yate. El futbolista y el actor habrían cooperado en una red que, presuntamente, obtenía títulos náuticos de forma fraudulenta, lo que les habría llevado a estar implicados en un posible delito de falsificación documental.

Las investigaciones en torno a este caso se remontan a 2012, momento en el que se llevaron a cabo varias detenciones, entre ellas la del piloto de motociclismo Dani Pedrosa quien, posteriormente, mostró su arrepentimiento y se disculpó públicamente por haber participado en la estafa. “Siguiendo un mal consejo, he cometido un error. Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí”, confesaba el piloto.

Víctor Valdés

Víctor Valdés en una imagen de archivo (Gtres)

En el caso de Valdés y Jaenada, las investigaciones se centran en dos posibles hipótesis. Los investigadores tratan de esclarecer si éstos pagaron dinero para obtener el título de patrón de yate sin hacer el examen, o si delegaron en otros para que acudieran en su lugar a realizar las pruebas. Estos últimos habrían empleado documentos de identidad falsos para hacerse pasar por el futbolista y el actor para acceder al examen. Las sospechas apuntan a que habrían realizado las pruebas con un ‘pinganillo’ a través del cual les ‘chivaban’ las respuestas.

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada en una imagen de archivo (Gtres)

Los implicados en el caso afirman que no han cometido ninguno de los delitos por los cuales están siendo procesados. No obstante, la Audiencia de Valencia continúa con la investigación tras haber rechazado el recurso de apelación contra el procesamiento de los once implicados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias