Actualidad

CHESTER IN LOVE

Las redes sociales arremeten contra Eva Hache por su visión de la educación

Las redes sociales arremeten contra Eva Hache por su visión de la educación
La presentadora Eva Hache en imagen de archivo / Gtres
0 Comentar

Eva Hache se ha sentado en el programa de Risto Mejide, ‘Chester in Love’, para abordar el tema de la educación. Desde el comienzo de la entrevista, ha dejado patente una postura personal férrea y controvertida, cuestionando tanto los valores educativos que los padres trasladan a sus hijos, como el sistema con el se rigen los colegios e institutos.

Especialmente Eva se mostró susceptible con la temática de los deberes: “No es normal que ahora un niño de 6 años tenga deberes, yo no tenía deberes con esa edad“, argumentó, lo que refutó Risto alegando que a esa edad los deberes los hacen los padres. Las opiniones de la presentadora fueron recibidas desde las redes sociales con asombro e indignación a partes iguales.

Tan inflexible es este tema para Eva Hache que incluso reconoce que se reunió con los profesores de su hijo: “Mi hijo no tiene deberes prácticamente nunca porque hemos amenazado a los profesores. Le hemos dicho que no queremos que tengan deberes”, se ha postulado la humorista. Comprende que arrastrar deberes para casa es una postura trasnochada que, lejos de sumar, resta en todo lo referido al rendimiento. “Hacer cosas mecánicas no sirve para nada, creo en el aprendizaje desde el gusto y la creatividad, pero no desde la obligación”, remarca el jurado de ‘Got Talent’.

La humorista no alcanza a comprender el mensaje que los adultos se esfuerzan en imprimir en los pequeños: “Queremos que los adultos no sean sumisos, queremos que sean originales, que luchen por sus derechos, y a los niños les estamos enseñando a que tienen que hacer lo que les digan, ¿cómo puedes esperar que luego sean adultos capaces de revelarse ante alguna injusticia? Estamos creando gente sumisa, estamos creando esclavos”, arenga.

 

 

Últimas noticias