LAZO AZUL

La provocación de Karlie Kloss a su cuñada Ivanka Trump en los Óscar 2017

La provocación de Karlie Kloss a su cuñada Ivanka Trump en los Óscar 2017
Ivanka Trump y Karlie Kloss en imagen de archivo / Gtres

Los Óscar 2017 no dejan de generar titulares y chascarrillos en su resaca. Una de las noticias que más impactó de la alfombra roja vino de la mano de la modelo Karlie Kloss, que no dudó en acudir a la gala embutida en un vestido blanco diseñado por Stella McCartney. No obstante, en esta ocasión la comidilla no vino por el vestido en sí, sino más bien por un detalle en el mismo: un lazo azul en la cadera de Kloss. De esta forma, se erige la modelo a favor de la organización que lucha contra las deportaciones masivas de Trump y el veto migratorio del presidente, ‘ACLU’.

Lo que sorprende sobremanera es que esta reivindicación venga de la propia Kloss, cuando mantiene una relación sentimental  con Joshua Kushner, hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y miembro de la administración contra la que la supermodelo protesta. Este vínculo se ha visto, entonces, como una provocación y un desafío público a las políticas de la que es su familia política.

karlie Kloss y Joshua Kushner en imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, este desmarque no es el único que protagoniza la maniquí, pues hizo público a bombo y platillo su voto por Hillary Clinton; mientras, su pareja, Joshua, se dejó fotografiar en la multitudinaria marcha de las mujeres de Washington pocas horas antes de asistir a la jura de cargo de su hermano en la Casa Blanca.

No se trató, no obstante, de la única personalidad que quiso reivindicar desde la plataforma de los Óscar por las medidas que está tomando Donald Trump. También Ruth Negga, candidata como mejor actriz por Loving, quiso sumarse a la causa, como el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda -nominado a la mejor canción original por How Far I’ll Go- que explicó que escogió llevar el lazo azul por su «importante lucha en defensa de los ideales americanos, que están siendo atacados», defendió.

Pero además, los actores Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda mandaron, sin cortapisas, su mensaje a Trump y criticaron las actuaciones del presidente de Estados Unidos: «La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron», afirmó Mortensen, candidato como mejor actor por Captain Fantastic, al ser preguntado por la diversidad en el séptimo arte y en la población estadounidense.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias